Defensa de la acusada de parir a su bebé, embolsarlo y ocultarlo alega que nació muerto y pide condena por aborto

Este lunes ha comenzado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete el juicio contra M.M.C., la mujer acusada de matar a su hijo recién nacido, cuya defensa ha negado los hechos, alegando que el bebé nació muerto, por lo que ha pedido sustituir el delito de asesinato por el de aborto, cambiando la pena de prisión permanente revisable que solicita la Fiscalía por 13 meses de multa.

El abogado de la mujer ha explicado durante su alegato inicial ante el jurado que la procesada desconocía su estado, ya que cuando se enteró del embarazo intentó abortar con misoprostol, unas pastillas abortivas que tenía de veces anteriores. No obstante, la cantidad no fue suficiente como para interrumpir el embarazo.

A esta circunstancia se suma, según el letrado, que la acusada consumía drogas y alcohol a diario, lo que, al parecer, le impidió identificar los síntomas típicos del embarazo, tales como náuseas, mareos o malestar.

«Ella no tiene un embarazo aparente, tuvo el periodo durante un mes y ha tenido lo que se conoce como un síndrome de negación del embarazo, que es como un embarazo psicológico, pero a la inversa», ha indicado el abogado.

Asimismo, la defensa ha señalado que la acusada no avisó a la ambulancia de que el bebé se encontraba en el almacén porque ya estaba muerto y que, de haber nacido vivo, el resto de personas que se quedaron en el bar lo habrían escuchado llorar o moverse dentro de la bolsa.

El letrado ha defendido que su representada entró en shock en el momento del parto, ya que no entendía lo que estaba pasando y pensaba que «se estaba desangrando». «¿Ustedes de verdad piensan que si ella hubiera sabido que estaba dando a luz hubiera ido a trabajar? ¿Quién querría parir y seguir poniendo cafés a los cinco minutos?», ha preguntado al jurado.

Por su parte, el Ministerio Fiscal ha mantenido la acusación de asesinato, alegando que la procesada sabía en todo momento lo que estaba pasando y que el bebé, según los informes forenses que aportarán, nació con vida y falleció por hipotermia, hipoxia y hemorragias.

«La acusada no le dio opción al bebé de que pudiera vivir porque nunca dijo nada de él, cuando llegó la ambulancia se fue ella sola al hospital, podría haber avisado de lo ocurrido y darle una oportunidad. Tampoco colaboró con la Justicia para que lo encontraran unos minutos antes y poder haber hecho algo para salvarle», ha explicado la fiscal.

El juicio ha arrancado este lunes con la elección del jurado, compuesto por seis hombres y tres mujeres, y continuará este martes a las 10.00 horas con la declaración de la acusada.

La entrada Defensa de la acusada de parir a su bebé, embolsarlo y ocultarlo alega que nació muerto y pide condena por aborto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio