26 marzo, 2025
InicioTitularesDescubre los Sabores de Rodas: Nuevas Jornadas Gastronómicas de la Tapa

Descubre los Sabores de Rodas: Nuevas Jornadas Gastronómicas de la Tapa

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y Begoña Garijo, gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), han presentado las XVI Jornadas de la Tapa, que se llevarán a cabo durante dos fines de semana, del 28 al 30 de marzo, y del 4 al 6 de abril. Esta popular cita, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Albacete y la colaboración del Ayuntamiento, se ha consolidado como una tradición primaveral en la localidad, promoviendo la degustación de la rica gastronomía local. Amores ha animado a los asistentes a participar en la ruta de las tapas, destacando la mejora en la calidad y presentación de las mismas, así como el reconocimiento de los chefs de la región a nivel nacional.

En esta edición, un total de 12 establecimientos ofrecerán tapas que no excederán los 3 euros, destacando los productos locales. La participación en el evento incluirá un pasaporte que permitirá a los comensales entrar en un sorteo de cinco cheques regalo de 30 euros, al sellarlo tras probar seis tapas. Garijo ha subrayado que los dos primeros ganadores de la competición tendrán la oportunidad de representar a la provincia en el prestigioso concurso de Madrid Fusión. También se mantiene la votación del público para elegir la tapa más popular, reforzando así el dinamismo y el interés por la gastronomía de Castilla-La Mancha.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.