Designadas  por sorteo público 594 personas que formarán parte de las mesas electorales para las elecciones del 28M en Puertollano

594 personas que formarán parte de las mesas electorales para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 28 de mayo, han sido designadas por la Corporación Municipal de Puertollano (Ciudad Real) en una sesión extraordinaria en la que la designación se ha realizado  por sorteo público.

Personas designadas para formar parte de las mesas electorales

Tal como se ha dado a conocer, la designación ha sido de forma aleatoria mediante la aplicación informática del INE IDA-CELEC, que ha permitido que en tan solo en unos segundos, se seleccionen los componentes de las 66 mesas electorales y sus 37 secciones entre un censo electoral de 36. 542 personas.

Se han designado nueve personas por mesa distribuidas entre 22 colegios electorales (un presidente, dos vocales, así como dos sustitutos por cada uno de ellos).

Elección al azar y requisitos para formar parte de la mesa electoral

El listado se remitirá a la Junta Electoral de Zona de Puertollano y a continuación se remitirá la oportuna citación a cada una de las personas designadas, que tendrán un plazo de siete días para presentar alegaciones a su nombramiento. La normativa vigente establece que la formación de las mesas compete a los ayuntamientos bajo la supervisión de las Juntas Electorales de Zona.

El presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

El presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de graduado escolar o equivalente. Se procede de la misma forma al nombramiento de dos suplentes para cada uno de los miembros de la Mesa.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Designadas  por sorteo público 594 personas que formarán parte de las mesas electorales para las elecciones del 28M en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio