Desmantelada Banda delictiva dedicada al robo de cable de cobre en la Región: Operativo en Murcia, Alicante y Albacete

2
minutos de tiempo de lectura

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo que operaba en las provincias de Murcia, Alicante y Albacete, robando más de 63 kilómetros de cable de cobre, valorados en medio millón de euros. Conocida como la operación ‘Suivi’, los investigadores detuvieron a tres personas e investigan a una cuarta, mientras logran incautar vehículos y herramientas utilizadas en estos delitos. La colaboración con la Policía Local ha sido clave para identificar a los integrantes del grupo, que mostraba una notable movilidad geográfica y un modus operandi bien planificado, incluyendo un análisis detallado de las áreas donde perpetraban sus robos.

Durante su actividad delictiva, el grupo se especializaba en la sustracción de cableado de telecomunicaciones, a menudo utilizando motosierras para cortar postes y segmentar el material en tramos manejables. Los robos ocurrían durante la noche, lo que les permitía evadir a las autoridades. Un hito importante en la operación sucedió en Letur, donde los delincuentes fueron sorprendidos durante un control policial, aunque lograron escapar en su vehículo. Gracias a la meticulosa investigación del equipo ROCA, se logró dar un golpe decisivo a esta organización criminal, que había inundado el mercado con su producto robado.

Leer noticia completa en Albacete abierto.

TE PUEDE INTERESAR

Desmantelada Banda delictiva dedicada al robo de cable de cobre en la Región: Operativo en Murcia, Alicante y Albacete - Noticias de Albacete