18 mayo, 2025
InicioTitularesDestellos de Juventud: Tres Nuevos Directores Conducen a la Sinfónica Municipal

Destellos de Juventud: Tres Nuevos Directores Conducen a la Sinfónica Municipal

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por Luis Miguel Abello, ofrecerá el Recital Fin de Grado de Dirección del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha el 15 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal. Este evento, que cuenta con entrada gratuita hasta completar aforo, es el resultado de un convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y el conservatorio. Tres jóvenes directores —Eulogio Sanchis Ayelo, Sergi Rodrigo Delgado y Francisco José Amado Vera— asumirán la dirección en diferentes secciones del programa, presentando una muestra de sus capacidades adquiridas durante su formación académica.

El recital se estructurará en tres bloques musicales. Eulogio Sanchis Ayelo abrirá con «Contrastes», dirigiendo obras de Ferran Campos Velásquez y Johannes Stert. Sergi Rodrigo Delgado continuará con «Vivir», interpretando piezas de Pietro Mascagni y Salvador Brotons que destacan el lirismo emocional. Finalmente, Francisco José Amado Vera cerrará el evento con «Transformaciones Sinfónicas», dirigiendo composiciones que reinterpretan el legado clásico con una mirada moderna. Este recital no solo marca la culminación de su formación, sino que también permite al público albaceteño descubrir nuevas voces en el ámbito de la dirección orquestal.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.