16 abril, 2025
InicioTitularesDetenidas dos educadoras en Torrejón por presunto maltrato a menores en una...

Detenidas dos educadoras en Torrejón por presunto maltrato a menores en una guardería

La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadoras de la guardería Cascanueces en Torrejón de Ardoz, acusadas de maltrato infantil hacia bebés. Esta acción se deriva de un vídeo alarmante grabado por una estudiante en prácticas, donde se observa a una cuidadora agrediendo a una niña, sujetándola con fuerza y alimentándola de manera violenta, mientras la menor llora angustiada. Las acusadas no solo enfrentan cargos de maltrato, sino también la responsabilidad de no haber denunciado la situación, lo que ha generado un fuerte sentimientos de indignación entre los padres de los menores afectados.

Ante la gravedad de los hechos, el Ayuntamiento de Torrejón ha solicitado una investigación urgente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Además, el consistorio ha ofrecido apoyo a las familias que deseen escolarizar a sus hijos en otras guarderías de la ciudad. La Inspección Educativa también ha iniciado un expediente para investigar lo ocurrido y evaluar las medidas necesarias en relación a la gestión y funcionamiento de la guardería implicada. Los padres han exigido explicaciones, destacando la necesidad de garantizar la seguridad y el bienestar de sus hijos en entornos educativos.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.