Detenido en Albacete por prender fuego a una vivienda cuando uno de sus moradores dormía en el interior

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón como presunto autor de los delitos de incendio provocado y tentativa de homicidio después de que éste prendiese fuego a una vivienda, resultando intoxicado por inhalación de humo uno de sus moradores, que en ese momento estaba durmiendo en el interior.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 19 de febrero, cuando se recibió un aviso en los servicios de emergencia, en el que se alertaba de que se encontraba ardiendo un domicilio situado en la calle San Francisco de Albacete, ha informado la Policía Local en nota de prensa.

Al llegar los servicios de emergencia, se atendió a un varón que en el momento del incendio estaba durmiendo en el domicilio y había inhalado humo.

Afortunadamente, y gracias a la rápida actuación de los actuantes, el varón no sufrió más lesiones de gravedad.

Realizadas las oportunas gestiones de investigación, se pudo constatar que dicho incendio había sido provocado por un varón, quien prendió fuego a la vivienda como represalia tras discutir con otra de las moradoras del inmueble, aún a sabiendas de que en el domicilio se encontraba otra persona durmiendo.

Tras iniciar el incendio, el autor abandonó el lugar en su vehículo pero durante la mañana del 22 de febrero, la Policía Nacional procedió a su detención en Tarazona de la Mancha (Albacete), como responsable de un delito de incendio provocado y tentativa de homicidio.

Una vez finalizado el atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Roda.

La entrada Detenido en Albacete por prender fuego a una vivienda cuando uno de sus moradores dormía en el interior se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio