La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención en Albacete de un comercial de una empresa de telefonía, al que se le considera presunto responsable de varios delitos de falsificación documental y estafa. Las investigaciones revelaron que este individuo había dado de alta numerosas líneas telefónicas de manera fraudulenta.
La operación se inició tras la denuncia presentada por una destacada compañía telefónica que opera en el mercado nacional. En su denuncia, la empresa reportaba la entrega de 17 pedidos en Albacete, que incluían 15 tarjetas de telefonía móvil, dos teléfonos y diversos accesorios digitales. Las entregas habían suscitado reclamaciones por parte de los clientes a quienes supuestamente estaban dirigidos, quienes afirmaban no haber realizado ningún pedido.
A medida que avanzaba la investigación, se logró detener diez solicitudes fraudulentas y se descubrió que el detenido estaba involucrado en un total de 384 altas de línea, la mayoría de las cuales se encontraban a nombre de identidades ficticias. La pesquisa también desveló que había gestionado otras ocho líneas adicionales contratadas de manera fraudulenta, afectando a clientes en las provincias cercanas de Murcia y Córdoba.
El comercial fue detenido por su presunta implicación en los delitos mencionados y también se ha imputado a otro colaborador. Se ha señalado que este individuo ya había sido arrestado en el pasado por hechos similares y recibía ingresos económicos por cada alta de línea, portabilidades y ventas de dispositivos móviles, lo que le permitía obtener elevadas comisiones a través de su actividad delictiva. Las autoridades continúan investigando para esclarecer el total impacto de este esquema de estafa.
La entrada de Últimas noticias sobre Detenido un comercial de telefonía de Albacete por presuntas altas fraudulentas para cobrar comisiones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.