Detenidos 38 en Operación contra Tráfico de 600 Kg de Cocaina Oculta en Cajas de Fruta en Varias Provincias

Agentes de Policía Nacional han desmantelado una banda criminal tras la intervención de 620 kilos de cocaína en una operación que ha resultado en 38 detenciones y 37 registros en las provincias de Jaén, Toledo, Ciudad Real y Albacete, así como en la Comunidad de Madrid. La operación, denominada ‘Ramo’, comenzó a investigarse en febrero de 2022 y ha permitido la incautación de la droga, cuyo valor en dosis podría alcanzar los 160 millones de euros, así como bienes por valor de 1,5 millones de euros, entre ellos 35 vehículos y 360.000 euros en efectivo. Además, se han confiscado tres armas de fuego.

Esta es la mayor operación de incautación de droga llevada a cabo en Madrid desde 2019. La mercancía iba oculta en el cartonaje de cajas de fruta procedentes de América latina, aún sin determinar. Los responsables de la banda criminal repartían la droga en dobles fondos de vehículos, naves industriales y domicilios, en paquetes de unos 300 gramos cada uno.

De los 38 detenidos, siete han ingresado en prisión. Se ha comprobado que los destinatarios de la sustancia estupefaciente en las provincias se valían de menores de edad y personas vulnerables para la ocultación y distribución de la droga. Las distintas actuaciones se llevaron a cabo durante el pasado mes de diciembre.

La entrada Detenidos 38 en Operación contra Tráfico de 600 Kg de Cocaina Oculta en Cajas de Fruta en Varias Provincias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio