23 mayo, 2025
InicioTitularesDetenidos cinco jóvenes en Iniesta por el robo de cable de cobre:...

Detenidos cinco jóvenes en Iniesta por el robo de cable de cobre: un golpe a la delincuencia local

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a cinco hombres, de entre 20 y 29 años, tras ser sorprendidos robando cable de cobre en una instalación fotovoltaica en Iniesta. La operación, enmarcada dentro del Plan Nacional Contra los Robos de Cobre, fue el resultado de una investigación que reveló un patrón delictivo relacionado con robos similares en la región. Los detenidos fueron interceptados en la madrugada del 7 de mayo tras una vigilancia en la que se identificaron vehículos que circulaban rápidamente hacia Madrid, y que, al ser registrados, contenían 20 rollos de cable de cobre valorados en más de 23.000 euros.

Las pérdidas acumuladas por el robo superan los 63.000 euros, considerando tanto el material sustraído como la interrupción de la producción energética en la instalación afectada, que puede generar pérdidas adicionales superiores a 40.000 euros. La Guardia Civil ha entregado los detenidos y las diligencias al Juzgado de Instrucción número uno de Motilla de Palancar, mientras que la recuperación de todo el material robado ha sido asegurada por las autoridades. Este caso subraya la creciente problemática del robo de cobre en instalaciones energéticas, que ha llevado a un aumento de las medidas de vigilancia en la región.

Leer noticia completa en Albacete abierto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.