Dieciséis centros educativos de Castilla-La Mancha obtienen autorización del Gobierno regional para implementar 33 nuevos proyectos de FP Dual.

El Gobierno regional aprueba la implementación de 33 nuevos proyectos de Formación Profesional Dual en 16 centros educativos de Castilla-La Mancha, según se establece en una resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). La Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que se han autorizado un total de 33 proyectos, de los cuales 13 son renovaciones y 20 de nueva creación. Además, indicó que en la ejecución de estos proyectos participarán 40 empresas de la región, especialmente en los ciclos de grado superior de las áreas de ‘Informática y comunicaciones’, ‘Administración y Gestión’, ‘Electricidad y electrónica’, ‘Transporte y mantenimiento de vehículos’ y ‘Hostelería y Turismo’.

Con esta nueva autorización de proyectos, se eleva a 367 el número de iniciativas de Formación Profesional Dual que se llevarán a cabo en 100 centros educativos sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha.

En la provincia de Albacete, se han autorizado 14 proyectos, entre los que destacan los ciclos formativos de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Administración y Finanzas, que se desarrollarán en el IES ‘Izpisua Belmonte’ de Hellín. Por otro lado, en el IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo, se impartirán los ciclos formativos de grado superior de Desarrollo de aplicaciones web y sistemas informáticos en red y el de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. En el IES ‘Leonardo Da Vinci’ de la capital albaceteña, se ofrecerán los grados superiores de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Desarrollo de aplicaciones web, de Administración y Finanzas y de Asistencia a la dirección. También se impartirá un curso de especialización sobre Inteligencia artificial y Big Data. En los IES ‘Universidad Laboral’ y ‘Don Bosco’ de Albacete capital, se impartirá el ciclo de grado superior de Sistemas de telecomunicaciones e informáticos; mientras que en el IES ‘Doctor Alarcón Santón’ de La Roda, se impartirá el ciclo de grado superior de Administración de sistemas informáticos en red. En el CIFP ‘Aguas Nuevas’ se ofrecerá un curso de especialización sobre aeronaves pilotadas de forma remota-drones.

En la provincia de Cuenca, se llevarán a cabo 13 proyectos, destacando aquellos que se desarrollarán en el IES ‘Julián Zarco’ de Mota del Cuervo, en los que se ofrecerán grados superiores de Administración y finanzas y Administración de sistemas informáticos en red. En el CIFP nº1 de Cuenca capital se aprobaron grados superiores de Gestión de alojamientos turísticos, de Cocina y gastronomía, y de Cocina y Restauración de nivel básico y medio. En el IES ‘Fray Luis de León’ de Las Pedroñeras se impartirá el ciclo de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva. En el IES ‘Fernando Zobel’ de la ciudad de Cuenca, se impartirá el ciclo de grado medio de Emergencias sanitarias, mientras que en el IES ‘Santiago Grisolía’ serán los grados superiores de Enseñanza y animación sociodeportiva y Acondicionamiento físico. En el IES ‘Orden de Santiago’ de Horcajo de Santiago se impartirá el grado básico de Informática de oficina.

Por último, en Ciudad Real han sido autorizados seis proyectos, los cuales se impartirán en el IES ‘Maestre de Calatrava’ de la capital de la provincia, donde se ofrecerán los ciclos de grado superior de Automoción, Desarrollo de Aplicaciones multiplataforma y Desarrollo de aplicaciones web, en el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas, donde se desarrollarán los ciclos formativos de grado superior de Automoción y de Sistemas electrotécnicos y automatizados, y en el IES ‘Francisco García Pavón’ el grado superior en Automoción.

La entrada Dieciséis centros educativos de Castilla-La Mancha obtienen autorización del Gobierno regional para implementar 33 nuevos proyectos de FP Dual. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio