Diputación de Albacete lanza el III Plan Estratégico de Igualdad 2024-2028 para consolidar su compromiso y trazar la ‘hoja de ruta’ en pro de la igualdad en la provincia

El Gobierno de la Diputación de Albacete ha presentado el III Plan Estratégico de Igualdad 2024-2028, que buscará renovar y afirmar el compromiso institucional con la igualdad de género y establecer una hoja de ruta a seguir en la provincia.

En un acto marcado por la proximidad del Día Internacional de las Mujeres, el presidente Santi Cabañero y la diputada y coordinadora del Área Transversal de Igualdad, Pilar Callado, han introducido este nuevo plan, que según Cabañero es un «documento vivo y práctico». Se espera que llene de acciones concretas y políticas orientadas a promover la igualdad de oportunidades, especialmente en el medio rural.

El III Plan Estratégico se basa en un diagnóstico minucioso que contempla a la población rural. Los datos muestran un mayor paro y precariedad laboral para las mujeres, e identifican desafíos significativos en la incorporación de la mujer al sector agrario. Asimismo, en ámbitos como la salud, el bienestar y la educación, el impacto de género es notable y requiere acción directa para abordarlas desde una perspectiva inclusiva.

El plan también pone de manifiesto la necesidad de abordar la desigual representación de las mujeres en puestos de liderazgo y dirección en las instituciones, subrayando así la importancia de la presencia femenina en las posiciones de toma de decisiones.

Con un carácter externo, el plan articula ocho ejes estratégicos y se concreta en 72 objetivos específicos con diversas medidas operativas. Pilar Callado subraya que busca mejorar la gestión pública mediante un enfoque integrado de género en las políticas provinciales y lograr cambios sostenibles para la convivencia en equidad de género.

Con motivo del 8 de Marzo, se han organizado actividades conmemorativas como la exposición ‘Nuestras huELLAS’ y el proyecto ‘Chicas en la cumbre’. Además, se está desarrollando ‘La mochila de Eva’, un ‘Escape Room’ educativo para promover valores igualitarios entre los más jóvenes.

El plan pretende consolidar avances y mira más allá del Día Internacional de las Mujeres, marcando un rumbo firme hacia la igualdad tangiblemente efectiva en el territorio albaceteño. Cabañero y Callado han llamado a la colaboración y participación activa de todos los sectores de la sociedad en su aplicación y desarrollo.

La entrada de Últimas noticias sobre Diputación de Albacete lanza el III Plan Estratégico de Igualdad 2024-2028 para consolidar su compromiso y trazar la ‘hoja de ruta’ en pro de la igualdad en la provincia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio