Diputación Inspecciona Municipios Azotados por el Temporal y Promete Ayudas para Reparar Infraestructuras Públicas

3
minutos de tiempo de lectura

La Diputación de Albacete ha anunciado la habilitación de ayudas dirigidas a los municipios más perjudicados por los severos temporales que han castigado a la provincia, con especial atención a la reparación de infraestructuras y servicios públicos dañados. Esta declaración surgió durante las visitas de inspección y seguimiento a distintas localidades realizadas por el presidente provincial Santi Cabañero y otros miembros del gobierno.

Las inspecciones ‘in situ’ se llevaron a cabo el pasado viernes en las zonas de la Sierra de Alcaraz y del Segura. A través de ellas, los representantes gubernamentales han podido evaluar directamente la magnitud de los estragos producidos por las adversas condiciones climáticas que azotan la península desde hace semanas.

El presidente Cabañero señaló que la provincia ha registrado volúmenes de lluvia que rondan los 400 litros por metro cuadrado en lo que va del año. Esto equivale a la cantidad típica de un año completo y ha resultado en el deterioro de caminos rurales, cementerios y otros servicios e instalaciones municipales.

Durante las visitas también se mantuvieron conversaciones con alcaldes y alcaldesas para abordar las incidencias y necesidades particulares de cada municipio. Cabañero, junto al vicepresidente provincial Fran Valera y el diputado del SEPEI José Antonio Gómez, recorrieron las localidades de Cotillas, Villaverde del Guadalimar y Riópar, entre otros.

Informes adicionales muestran que el SEPEI ha reforzado su dotación activa en la región de Hellín y continúa con labores de vigilancia y monitorización en las áreas sensibles. También se han atendido de cerca aspectos como los desembalses y el riesgo de desborde de ríos y embalses en la zona.

Valera, señaló el compromiso de actuar rápido y coordinar recursos con los ayuntamientos para que logren recuperar la normalidad a la brevedad posible. Para ello, se analizarán y se pondrán en marcha las ayudas específicas a los municipios en los próximos días, siguiendo un enfoque tanto en la asistencia técnica como en el apoyo económico.

El SEPEI y la Diputación continúan el seguimiento de las condiciones meteorológicas y han estado brindando apoyo y asesoramiento técnico constante a los ayuntamientos desde el inicio de los temporales.

La institución provincial subraya su compromiso con la seguridad y bienestar de los habitantes de Albacete, reafirmando que continuará adaptando sus recursos para afrontar cualquier situación que surja.

La entrada de Últimas noticias sobre Diputación Inspecciona Municipios Azotados por el Temporal y Promete Ayudas para Reparar Infraestructuras Públicas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Diputación Inspecciona Municipios Azotados por el Temporal y Promete Ayudas para Reparar Infraestructuras Públicas - Noticias de Albacete