Dos campeonatos de Natación del programa ‘Somos Deporte 3-18’ este fin de semana en Albacete

Se han presentado los dos campeonatos deportivos de Somos Deporte 3-18, el provincial de Natación y el Open de Escuelas de Natación Artística. Estas pruebas que se presentaron en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete, tendrán lugar este fin de semana.

Dos campeonatos de Somos Deporte 3-18

Estos dos campeonatos del programa Somos Deporte 3-18, contarán para su desarrollo con la participación de más de 400 nadadores y nadadoras procedentes de 15 clubes (ocho de los mismos de Albacete y su provincia).

Han sido el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores, y el alcalde de Munera, Desiderio Martínez, los encargados de dar los detalles de una cita que se celebrará los días 19 y 20 de junio en la piscina municipal del citado municipio por contar esta con características olímpicas.

Deportes para la dinamización económica del territorio

Dos eventos deportivos importantes”, ha referido el diputado provincial que ha incidido en la relevancia de acercar a la provincia este tipo de pruebas por suponer las mismas un importante aliciente turístico y un notable impulso económico.

“Para el Equipo de Gobierno es tremendamente importante sacar las competiciones de donde tradicionalmente se venían haciendo, y acercarlas a los pueblos para contribuir a la dinamización económica de nuestro territorio y, especialmente de las localidades más pequeñas” ha remarcado Sancha señalando que desde la institución “seguiremos promocionando la natación y otros deportes y trabajando de la mano de las Federaciones para traer a la provincia el mayor número de eventos posibles”.

Open de Escuelas de Natación Artística

El primero de los campeonatos en celebrarse de Somos Deporte 3-18, ha explicado el diputado, será el Open de Escuelas de Natación Artística “disciplina con gran representación en la provincia de Albacete pues contamos Clubes que están trabajando muy bien estos últimos años”, y que en Munera favorecerá la participación de hasta 150 niños y niñas. Escolares de entre 11 y 15 años que competirán en rutinas en diferentes modalidades: dúos libres, equipos libres (entre 4 y 8 participantes) y combos (de 4 a 12 participantes).

En el mismo se enfrentarán siete clubes (cuatro de ellos de Castilla-La Mancha, y tres invitados de otras autonomías. En concreto, los equipos que competirán en el Open de Escuelas de Natación Artística son: CNS Albacete, Club Alcarreno (Guadalajara), CN Monteverde (Toledo) CN Urgena (Toledo), Stadio Alicante, CS Alhama (Murcia) y CS Lorca ( Murcia).

Campeonato Provincial

El domingo, 20 de junio, jóvenes de entre 10 y 19 años se medirán en pruebas de mariposa, espalda, braza y crol de 50, 100 y 200 metros, y también en 400 metros libre; y 400 metros estilos.

Serán más de 250 los y las nadadoras participantes en este campeonato procediendo los mismos de ocho clubes, siete de ellos de Albacete (Club Natación Albacete, Albacete Swim, Club Natación y Salvamento Albasit, Club Natación Almansa, Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín, Club Polideportivo de Natación La Roda, Club Natación Villarrobledo), y un Club invitado de Cuenca ( Club Natación Cuenca).

Tal y como ha comentado Sancha, ambas pruebas forman parte del programa ‘Somos Deporte 3-18’, iniciativa de gestión del deporte escolar en la que la Diputación de Albacete colabora con la Junta de Comunidades de Castilla-La Manchara para su desarrollo, a través de un convenio de trabajo al que la institución provincial dedica una partida de 120.000 euros.

Ayuntamiento de Munera y Diputación colaboran

Por su parte, el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores, ha tenido primeras palabras de agradecimiento tanto para la Diputación como para el Ayuntamiento de Munera por favorecer ambos con su colaboración la metodología de trabajo que se lleva a cabo desde la Federación y que tiene como objetivo principal de “incentivar y promocionar nuestro deporte” a través del acercamiento de las diferentes disciplinas a poblaciones que históricamente no cuentan con participación en las mismas.

Además, el responsable regional en esta disciplina deportiva ha querido hacer énfasis en la importancia de que, tras el parón del pasado año, las pruebas vuelvan poco a poco a la normalidad y ha explicado que en ambos campeonatos se cumplirá al máximo con los protocolos de seguridad y no se permitirá la presencia de público.

Escuelas de natación sincronizada

Amores ha destacado también la apuesta de la Federación que preside por la formación, destacando la importancia en este punto de la creación de escuelas de natación sincronizada por toda la región. Actividad que se completará este fin de semana en Munera donde, de manera paralela a los campeonatos, se realizará un encuentro con los diferentes técnicos de toda Castilla-La Mancha para poder completar una formación que ya tienen muy avanzada.

El alcalde de Munera, Desiderio Martínez, ha expresado el “orgullo” que supone para los y las munerenses que los campeonatos vayan a recalar en el municipio, y ha expresado que en la localidad se viene trabajando durante las últimas semanas de manera decidida para que ambas competiciones se desarrollen sin problemas. Además, ha valorado la “promoción” que supone para los municipios de la provincia la celebración de este tipo de campeonatos y ha animado a las instituciones a seguir promocionando los mismos en nuestro territorio.

La entrada Dos campeonatos de Natación del programa ‘Somos Deporte 3-18’ este fin de semana en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio