Dos detenidas en Bilbao por robos sentimentales contaban con ocho órdenes de arresto, incluyendo una de Castilla-La Mancha.

Dos mujeres expertas en “hurtos amorosos” han sido detenidas en Bilbao por la Policía Nacional tras ser buscadas por ocho juzgados y tres comisarías de diferentes puntos de España. Las dos mujeres detenidas el 18 y 21 de abril, se dedicaban a hurtar al descuido relojes de la marca Rolex, principalmente de turistas extranjeros, cuyo valor llegaba a superar rápidamente los 20.000 euros.

La investigación comenzó cuando los agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de Bilbao fueron informados de la presencia en la ciudad de un grupo itinerante de delincuentes especializados en el hurto de relojes de alta gama. Durante la investigación, los agentes descubrieron que se trataba de dos mujeres de nacionalidad Rumana, que tenían pendientes varias requisitorias judiciales.

Una de las detenidas de 26 años, estaba en busca y captura por juzgados de Cáceres, Guadalajara, Málaga, Albacete, y Astorga, León. Además, tenía vigentes tres averiguaciones de domicilio y paradero por juzgados de Valencia. La segunda detenida, una joven de 24 años, tenía dos búsquedas de detención, una de Villa-real, Castellón y la otra de Málaga, así como tres órdenes de búsqueda, detención y personación policiales por las comisarías de Marbella, Sur de Tenerife, y Valencia.

Ambas estaban siendo buscadas por delitos contra la propiedad, incluyendo estafas, robos con violencia, hurtos, robos con fuerza e incluso lesiones. Utilizaban el conocido método del “hurto amoroso”, acercándose a turistas extranjeros con alto poder adquisitivo y avanzada edad, fingiendo vender flores, leer la mano o cualquier otra excusa para apropiarse al descuido de sus relojes.

Si las víctimas se percataban de la artimaña y se resistían, las mujeres empleaban la violencia para apoderarse de las joyas, llegando en algunas ocasiones a causarles lesiones de diversa consideración.

Una de las víctimas en Marbella denunció que le habían sustraído un reloj Rolex valorado en más de 15.000 euros. En el Sur de Tenerife, un turista Alemán sufrió la pérdida de un reloj de la misma marca valorado en más de 30.000 euros, y en Valencia robaron otro Rolex de 25.000 euros a un turista inglés.

Las detenidas fueron puestas a disposición judicial, quedando en libertad provisional hasta el día del juicio.

La entrada Dos detenidas en Bilbao por robos sentimentales contaban con ocho órdenes de arresto, incluyendo una de Castilla-La Mancha. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio