Ecovidrio premiará al municipio que consiga alcanzar un 10% o más del vidrio reciclado en el mismo período del año anterior

La campaña “Reciclo y reforesto” de Ecovidrio con la colaboración del ayuntamiento de Albacete tendrá lugar del 13 de octubre al 30 de noviembre de 2021. La misma tiene como objetivo, sensibilizar a la población sobre la gestión de los envases de vidrio a través de su reciclado.

“Reciclo y reforesto” en Albacete

Ecovidrio quiere llegar a toda la población y sensibilizarles sobre la gran necesidad de gestionar adecuadamente los envases de vidrio en Castilla-La Mancha.

Esto a través de su valorización mediante el reciclado que junto a la reutilización de estos envases supone un reto ciudadano para alcanzar los beneficios ambientales que ello supone, aumentando en el caso del reciclaje las cantidades de vidrio depositado en los contenedores específicos de color verde instalados en la vía pública.

La empresa organizadora, Ecovidrio, premiará al municipio que resulte ganador del concurso que incluye la campaña y que consiga alcanzar un 10% o más del vidrio reciclado respecto al mismo periodo del año anterior, obteniendo una recompensa final de suministro de árboles para reforestar algún espacio público del municipio.

La entrada Ecovidrio premiará al municipio que consiga alcanzar un 10% o más del vidrio reciclado en el mismo período del año anterior se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba