31 mayo, 2025
InicioTitularesEl 60% de la Ciudadanía Valora Positivamente la Gestión de Page

El 60% de la Ciudadanía Valora Positivamente la Gestión de Page

Con la llegada de la época de evaluaciones, una reciente encuesta del PSOE de Castilla-La Mancha revela que Emiliano García-Page es el único líder regional que logra aprobar, con una calificación de 6,87. Este resultado contrasta con las valoraciones a nivel nacional del CIS, donde ningún político alcanza el aprobado. La percepción ciudadana sobre la gestión de García-Page también es positiva, ya que seis de cada diez castellanomanchegos la consideran buena o muy buena. Solo un pequeño porcentaje de la población la califica como mala o muy mala, indicando un respaldo significativo a su liderazgo.

En comparación con sus opositores, Paco Núñez, del PP, obtiene un 4,39, y David Moreno, de Vox, se queda en un 3,36. La encuesta, que incluyó 1,700 entrevistas telefónicas, muestra también que García-Page es conocido por el 97% de la población, mientras que Núñez y Moreno tienen un reconocimiento del 68% y del 42%, respectivamente. Referente a la defensa de los intereses de la región, el 57% de los encuestados confía en García-Page, en contraste con el 7,5% que apoya a Núñez. Estas cifras subrayan el respaldo que el presidente de la Junta tiene entre los ciudadanos en comparación con sus rivales políticos.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.