4 mayo, 2025
InicioTitularesEl 60% de los Españoles Reclama Mayor Transparencia en la Información del...

El 60% de los Españoles Reclama Mayor Transparencia en la Información del Gobierno sobre el Apagón

Una reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica que el 60% de los ciudadanos considera insuficiente la información proporcionada por el Gobierno durante el apagón eléctrico del 28 de abril. La falta de fuentes de energía alternativas y radios fue lo más echado en falta, con un 34,9% de los encuestados solicitando medios de cocción no eléctricos. La insatisfacción con la comunicación gubernamental es particularmente alta entre los votantes de Vox y el Partido Popular, con un 94,8% y un 85,2%, respectivamente, auqnue las cifras descienden al 33% entre los electores del PSOE y Sumar. Además, un 47,2% de los encuestados expresa apoyo a la creación de un Ministerio de Emergencias.

El estudio, realizado entre el 29 y 30 de abril con 1.752 entrevistas, revela que un 24,3% de la población se sintió «mucho» afectada por el apagón y un 21,5% experimentó miedo. La radio fue la principal fuente de información durante la emergencia, con un 62,1% de los encuestados sintonizando programas. Sin embargo, muchos lamentaron la falta de electricidad y la imposibilidad de utilizar teléfonos e Internet. A pesar de la crítica hacia la gestión informativa, el 88,2% de los encuestados valoró positivamente la actitud de quienes compartieron la experiencia, mostrando una notable solidaridad durante el incidente.

Leer noticia completa en Albacete abierto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.