29 mayo, 2025
InicioTitularesEl abogado del prometido de Ayuso comparece ante la Fiscalía por el...

El abogado del prometido de Ayuso comparece ante la Fiscalía por el acuerdo de colaboración

Carlos Neira, abogado de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compareció este viernes ante el Tribunal Supremo para declarar sobre una supuesta revelación de secretos en el marco de una investigación por delitos fiscales. Neira indicó que tenía el mandato de González Amador desde el 30 de enero de 2024 de buscar un acuerdo con la Fiscalía que causara el menor «ruido» posible. Sin embargo, admitió que no le informó del correo electrónico enviado el 2 de febrero al fiscal ofreciendo reconocer los delitos a cambio de un pacto.

Durante su intervención, Neira detalló el proceso de comunicación con la Fiscalía, señalando que el 12 de febrero recibió confirmación de que no habría obstáculos para llegar a un acuerdo. No obstante, el 14 de marzo, tras la filtración del contenido del correo y la noticia en la prensa, González Amador manifestó su descontento al enterarse del mismo. El abogado afirmó que solo él tuvo acceso al ‘email’ y defendió que las versiones del mensaje podrían haber derivado de un error en los metadatos. Con las declaraciones de varios periodistas programadas para el próximo viernes, se espera que esta fase concluya antes de que el magistrado decida sobre el posible procesamiento de los fiscales implicados.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.