El Albacete Balompié regresa a Segunda División tras doblegar al Dépor en su casa con un gol en la prórroga

El Albacete ha logrado el ascenso a LaLiga SmartBank este sábado al vencer (1-2) al Deportivo de La Coruña en el ‘playoff’ final de ascenso de la Primera RFEF, gracias a un gol de Jordi Sánchez en el minuto 112 del duelo celebrado en Riazor.

Los miles de aficionados gallegos se quedaron helados en pleno mes de junio con la remontada manchega. El Dépor se fue al descanso con el 1-0 de Soriano, a los 25 minutos, y saboreaba ya su regreso a la elite cuando en el 82, Alberto Jimenez forzó la prórroga.

En caso de empate tras esos 30 minutos más, el conjunto gallego ascendía por mejor posición en la temporada que su rival, pero Jordi, goleador también en la ronda anterior ante el Rayo Majadahonda, obró el ascenso entre clásicos del fútbol español.

El Dépor, que movilizó a miles y tuvo la victoria en su mano, aspiraba a su regreso al fútbol profesional después de dos años en la anteriormente conocida como Segunda B, pero fue el Albacete quien se quedó el codiciado billete, un año después de su descenso.

FELICITACIONES INSTITUCIONALES

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha asegurado que está «muy emocionado» por el éxito deportivo, «una gesta maravillosa, con un segundo tiempo con solo un color, el del Albacete».

«Creo que volvemos al sitio natural, la Segunda División, será un revulsivo para Albacete y para Castilla-La Mancha», ha aseverado Sáez en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press.

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha apresurado a felicitar al equipo y a la ciudad a través de sus redes sociales.

«Es un regalo. Para mi cumpleaños y para toda nuestra región. La consecuencia de vuestro esfuerzo y profesionalidad. El ‘Alba’ ha subido a Segunda. ¡Enhorabuena!», ha rematado.

De otra parte, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha felicitado al Albacete Balompié, recalcando que «a pesar de jugar con el hándicap del campo contrario y del empate que favorecía a los coruñeses, los jugadores del ‘Alba’ consiguieron esta hazaña en una eliminatoria a partido único».

El presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, quien fuera además presidente de la Diputación provincial, ha remarcado el esfuerzo realizado por el equipo, que ha conseguido el ascenso «contra todo». «Enhorabuena al club y sobre todo a la ciudad. ¡Aúpa Alba!», ha enfatizado en redes sociales.

La entrada El Albacete Balompié regresa a Segunda División tras doblegar al Dépor en su casa con un gol en la prórroga se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba