El Ayto. de Tomelloso y el Centro Tecnológico del Metal de CLM, ITECAM, colaboran en favor de las PYMES de la localidad

El ayuntamiento de Tomelloso y  el Centro Tecnológico del Metal de CLM, ITECAM, suscribieron una adenda al convenio de colaboración que tienen en vigor. Y con el que continuarán apoyando el fomento de la innovación y la transferencia de tecnología a las PYMES de Tomelloso (Ciudad Real).

Ayto. de Tomelloso e ITECAM apoyando a las pymes

Han suscrito el convenio,  el presidente de ITECAM, Iván Torres Senabre y por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en presencia del concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, y del director general de ITECAM, Jorge Parra.

Esta modificación al convenio amplia la aportación municipal inicial en 7.000 €, cantidad que será destinada a consolidar e impulsar un importante proyecto coordinado por ITECAM en colaboración con la Universidad de C-LM (UCLM), la Red de CEEIs de Castilla-La Mancha (CEEI de Albacete, CEEI de Talavera, CEEI de Ciudad Real, CEEI de Guadalajara), el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y el CI3 Guadalajara (Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes).

Esta iniciativa fue seleccionada en 2021 por el Ministerio de Economía e Industria y por la Comisión Europea para formar parte de la EDIH (European Digital Innovation Hub).

Ayudar a las empresas a ser más competitivas

Se trata del proyecto denominado i4CAMHUB (Innovation for Competitiveness and Advanced Manufacturing) creado en 2017 en C-LM para ayudar a las empresas a ser más competitivas por medio de la mejora de sus procesos de negocio y de producción, así como de sus productos y servicios a través de tecnologías digitales.

Con esta aportación, el Ayuntamiento de Tomelloso apoya el proyecto así como su candidatura para formar parte de la red digital europea EDIH.

La entrada El Ayto. de Tomelloso y el Centro Tecnológico del Metal de CLM, ITECAM, colaboran en favor de las PYMES de la localidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio