22 abril, 2025
InicioTitularesEl Ayuntamiento de Albacete Fomenta la Lectura entre los Jóvenes con la...

El Ayuntamiento de Albacete Fomenta la Lectura entre los Jóvenes con la Segunda Edición de la Lectura Colectiva del Quijote

El 22 de abril de 2025, el teniente alcalde de Albacete, Francisco Navarro, anunció que el Ayuntamiento reforzará sus esfuerzos para promover la lectura entre los más jóvenes del municipio. Esta declaración se produjo en el marco de la II Lectura colectiva del Quijote, un evento que tuvo lugar en la plaza de la biblioteca municipal de los Depósitos del Sol, como parte de las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemorará el 23 de abril.

Navarro destacó el papel fundamental del profesorado y de los alumnos del IES Bernardino del Campo y del CEPA Los Llanos, así como la valiosa colaboración de los usuarios y profesionales de la Unidad de Media Estancia (UME) en esta lectura colectiva del libro ‘El Quijote en Pictogramas’ de Carlos Reviejo. En su discurso, puso de relieve el trabajo incansable que realiza la Red de Bibliotecas Municipales para acercar la lectura y la cultura a toda la ciudadanía, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de fomentar unos hábitos de lectura sólidos y duraderos.

Leer noticia completa en Albacete abierto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.