El Belén de la Diputación de Albacete vuelve desde este jueves al Claustro de La Asunción con sorteo y photocall

Los vecinos de Albacete ya pueden visitar desde este jueves el tradicional Belén de la Diputación provincial, que vuelve a su habitual ubicación, el patio del Claustro del Centro Cultural La Asunción.

Con casi 40 metros cuadrados de superficie y más de 150 figuras, la exposición muestra ocho escenas creadas por el belenista Alejandro García Moreno, que ha querido esconder varias sorpresas y un homenaje a su padre, quien, dice, le ayuda durante todo el proceso de creación.

Entre esas sorpresas destacan unas pequeñas ranitas, Odín y Dana, que García ha colocado a lo largo de todo el Belén, con el objetivo de que pequeños y adultos se animen a buscarlas, mientras van indagando en todos los detalles que guarda la exposición.

«Si encuentran esas ranas es importante que se hagan una foto y la suban a Instagram, – siguiendo y etiquetando a @Belenes_alejandro_garcia-, entrando así en el sorteo de un portal de belén», ha explicado.

Igualmente, el belenista ha querido hacer un guiño a los nuevos tiempos, incorporando juguetes modernos.

«Los Reyes Magos ya no traen solo oro, incienso y mirra, traen juegues actuales», ha destacado.

Una oportunidad perfecta para que todos los visitantes puedan coger ideas y escribir la carta a Sus Majestades de Oriente, que podrán depositar allí mismo, en el Buzón Real.

Además, para inmortalizar estos momentos navideños, habrá un photocall, disponible a partir del 22 de diciembre, de la mano del equipo Luis Vizcaíno.

El Belén se podrá visitar hasta el día 6 de enero, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00.

Los días 24, 31 y 5 de enero solo estará abierto por la mañana, mientras que permanecerá cerrado los días festivos del 25 y 26 de diciembre, así como 1 de enero.

Así, desde la Diputación, su presidente, Santiago Cabañero, ha animado a todos los albaceteños a acercarse al Belén y subir sus fotos a las redes sociales, así como visitar la Ruta Provincial de Belenes, que este año se ha ampliado casi un tercio, pasando de 24 a 36 belenes, llegando a un total de 21 localidades, entre las que se encuentran Hellín, Almansa, Elche de la Sierra, San Pedro, Aguas Nuevas, La Roda, Munera o Chinchilla.

«Este año hemos querido también ampliar la ruta y llegar a más municipios para que toda la provincia pueda disfrutar de estos belenes y de las fiestas navideñas», ha finalizado.

La entrada El Belén de la Diputación de Albacete vuelve desde este jueves al Claustro de La Asunción con sorteo y photocall se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio