El biólogo molecular Joselu Resuela presenta su candidatura a las primarias de Podemos bajo el lema 'C-LM con futuro'

El biólogo molecular Joselu Resuela ha anunciado este jueves la presentación de su candidatura a las primarias de Podemos en la Comunidad Autónoma bajo el lema ‘C-LM con futuro’.

Resuela, especialista en biotecnología y con gran experiencia política, habiendo ostentado, entre otros cargos, la Secretaria de Medio Ambiente en Podemos Castilla-La Mancha encabeza este proyecto de cara a las elecciones de mayo en la región.

En un comunicado, el candidato ha expresado su «voluntad de futuro e ilusión». «Mantengo la esperanza en un Podemos renovado que siga siendo la herramienta necesaria para la transformación de esta sociedad y en especial la transformación de esta tierra».

El candidato de ‘C-LM con futuro’ se enfrenta a este reto con dos ideas básicas: intentar que los derechos conseguidos por el Gobierno de coalición estatal se implanten en todos los rincones de la región y, en segundo lugar, recuperar la unidad de ese espacio progresista «que se está viendo amenazado», convencido de que «se necesitan aires de futuro para Castilla-La Mancha».

Además, ha dado «infinitas gracias a todas y todos los militantes que han puesto su esperanza en el proyecto que representa. A esa militancia silenciosa que esta reclamando su lugar».

También se ha mostrado orgulloso de su equipo, que lleva trabajando «desde el minuto cero para llevar este sueño a la realidad», ha indicado.

En su perfil en la página web de las Primarias de Podemos, consultada por Europa Press, se define como «toledano de nacimiento y crianza», investigador en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid. Trabajó en la Facultad de Medicina de Albacete, que considera su «ciudad de acogida».

Desde la Secretaria de Medio Ambiente de Podemos en la región estableció «algunas de las líneas que la actual dirección ha seguido después, como la defensa de la planificación en la instalación de plantas fotovoltaicas». «Finalicé mi tarea con mi dimisión por la diferencia de criterios con la dirección de José Luis García Gascón fundamentalmente por anteponer un criterio ideológico al científico», explica.

Las primarias internas de Podemos para elegir los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene se celebran desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre.

El coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, también ha anunciado la presentación de su candidatura a las primarias de Podemos en la región.

La entrada El biólogo molecular Joselu Resuela presenta su candidatura a las primarias de Podemos bajo el lema 'C-LM con futuro' se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio