El BSR amiab sumó otro Trofeo Diputación al ganar a Colombia 75-42

4
minutos de tiempo de lectura

El BSR Amiab se proclamó ganador del XII Trofeo Diputación de Albacete – Memorial Encarnación Rodríguez tras imponerse por 75-42 a la selección de Colombia. El conjunto local abrió una brecha definitiva en el marcador durante el segundo cuarto, gracias a una defensa muy sólida que prácticamente anuló las opciones ofensivas del equipo colombiano.

La selección de Colombia acudió al encuentro con 15 jugadores, ya que su entrenador, Fredy Giovanny Velásquez, debe seleccionar a los 12 que representarán al país en el Mundial de BSR de Canadá, para el cual ya están clasificados. Por ello, el partido tenía un valor especial para los jugadores colombianos, que buscaban demostrar su nivel para estar en la cita mundialista.

Por su parte, el BSR Amiab afrontó el duelo con su habitual espíritu competitivo, aunque también con la mirada puesta en su compromiso del jueves, el último partido de la Superliga antes del parón por Semana Santa ante el Fundación Aliados. Varios jugadores arrastran molestias, y el encuentro sirvió además para evaluar el estado físico de Renshi Chokay, tras la lesión en la muñeca sufrida en la Copa del Rey que lo mantuvo fuera unas semanas.

El partido comenzó con intensidad y la presencia del conocido John Hernández en el combinado colombiano, jugador que fuera del BSR amiab y un clásico en la Superliga, esta temporada en el Bidaideak Bilbao. Tras unos intercambios de canasta, el BSR amiab tomó el mando gracias al acierto anotador de Ben Fox, que desde el lado derecho no fallaba en los lanzamientos de media distancia. Atrás, con una buena defensa, Alejandro Zarzuela dominaba el rebote y ni la presión que intentó Colombia tras canasta evitó que el primer parcial finalizase con el 25-14 a favor de los albaceteños.

En el segundo parcial hubo mayor intensidad defensiva, lo que provocó que a ambos les costase mucho anotar. Chokay tuvo sus minutos, con un Abraham Carrión moviendo mucho el banquillo. Alejandro Zarzuela, bajo el aro, imponía su dominio y el marcador aumentaba solo para el bando local, pues los colombianos no encontraban la manera de sobrepasar a la defensa local. Así, al descanso se llegó con un claro 41-18 a favor del BSR amiab.

Tras el descanso, el partido no perdió intensidad, pero si precisión. A ambos les costaba anotar, a los colombianos porque la defensa de amiab les cerraba todos los huecos. Carrión seguía moviendo mucho su banquillo y jugadores como Lalo Prieto y Peter Cuscak cogían responsabilidad. Con poca anotación finalizaba el cuarto y un claro 55-26 en el marcador.

El partido estaba decidido y el último parcial fue un intercambio de canastas, con más minutos para el japonés Chokay, que mostró estar recuperado de sus molestias, una buena noticia para Carrión de cara a la recta final de la temporada, en la que estará en disputa la Superliga y la Champions Cup.

El encuentro finalizó 75-42 y el diputado de Deportes, Daniel Sancha, fue el encargado de entregar al BSR amiab un nuevo Trofeo Diputación – Memorial Encarnación Rodríguez.

Ficha del partido:

BSR amiab: Jorge Sánchez (9), Fran Sánchez Lara (4), Alejandro Zarzuela (11), Ben Fox (21), Philip Pratt (2). También jugaron: Óscar Onrubia (2), Pablo Zarzuela (4), Peter Cusack (12), Renshi Chokay (4), Lalo Prieto (8), Biel Carbó, Vicky Pérez.

BSR Colombia: Federico López (5), Jairo Lázaro (4), Juan Escobar (4), John Hernández (6), Rodrigo Pérez (11). También jugaron: Julián López, Joimar Granados, Luis Angulo (2), Daniel Ruiz (2), Óscar Restrepo (2), Daniel Parra (2), Jhoan Vargas, Jhan Quintero (4).

Árbitros: Alberto Forero, Jesús Martínez y José María Pelegrín. Sin eliminados.

Parciales: 25-14, 16-4 (41-18), (14-8) 55-26, 20-16 (75-42).

TE PUEDE INTERESAR

El BSR amiab sumó otro Trofeo Diputación al ganar a Colombia 75-42 - Noticias de Albacete