El Centro Provincial de Educación Ambiental celebra el Día del Medio Ambiente con talleres y actividades para todos


Albacete, 8 de junio de 2025.- El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, han asistido a las actividades organizadas en el Centro Provincial de Educación Ambiental (CPEA) con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Actividades y Talleres

Durante la visita, los representantes del Gobierno regional han acompañado a los participantes de los diversos talleres didácticos llevados a cabo. Además, han asistido a actividades demostrativas, a cargo de los Agentes Medioambientales, que han mostrado cómo se actúa en el rescate de un nido en altura, cómo se escala a un pino con cuerda y cómo se investigan las causas de un incendio forestal.

Impacto en la Comunidad

Estas actividades se suman a las que se han realizado en el CPEA en lo que va de año, y en las que han participado 4.421 personas. Los rangos de edades de 6 a 12 años (2.070) y de 12 a 18 años (1.193) han sido los más numerosos.

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio bajo el impulso de Naciones Unidas, ha tenido este año como lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”, centrado en la restauración de suelos y la lucha contra la desertificación, un reto especialmente relevante en regiones como Castilla-La Mancha.

La entrada de Últimas noticias sobre El Centro Provincial de Educación Ambiental celebra el Día del Medio Ambiente con talleres y actividades para todos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.