El Colegio de la Abogacía de Albacete distingue a Cabañero por su apoyo al turno de oficio

«Emocionado, muy responsabilizado, pero también tremendamente feliz y orgulloso», el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha recogido la distinción que le ha entregado el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete (ICALBA), de manos de su decano, Albino Escribano, en reconocimiento a su apoyo a la labor que realiza el turno de oficio.

Ha sido en el acto celebrado en la antigua Fábrica de Harinas de la capital en el que, además de entregarse esas distinciones, se ha rendido homenaje a los letrados y las letradas que cumplen una trayectoria profesional de 25 y 40 años; y se ha procedido al juramento de quienes se han incorporado al Colegio; y se han entregado diplomas.

Protagonistas, todos ellos y todas ellas, hacia los que el presidente provincial ha dedicado palabras de cariño, felicitación y buenos deseos, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Cabañero ha explicado que todas sus facetas, «como Santi, como presidente de la Diputación, pero también como colega de profesión y como progresista», coinciden en «una mano tendida indudable» a cuantas alianzas el Colegio siga planteando para mejorar la tierra de la mano de la Diputación y del propio ICALBA.

En este sentido, ha señalado su orgullo al servir la Diputación para impulsar y apoyar el turno de oficio especializado en discapacidad ofreciendo, además, esa formación pormenorizada y puntera que ello requiere en las y los profesionales de la abogacía.

Un compromiso que, lejos de aminorarse, crecerá de cara a 2023 para, tal y como hace unas jornadas avanzaba el propio Cabañero, arropar también al ICALBA en su afán de ofrecer asistencia penitenciaria gratuita de calidad, «en pro de ese asesoramiento penitenciario que tienen que tener aquellas personas que están privadas de libertad, como mandata la Constitución, y en pro de que podáis hacerlo, como explicabais, teniendo en cuenta cuestiones tan importantes como la tecnología, la salud mental o los derechos laborales en prisión», ha asegurado.

La entrada El Colegio de la Abogacía de Albacete distingue a Cabañero por su apoyo al turno de oficio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba