El colegio ‘María Inmaculada’ de Puertollano (Ciudad Real) gana la XI edición del Concurso de Dibujo Escolar del Servicio 1-1-2

El colegio ‘María Inmaculada’ de Puertollano (Ciudad Real) ha sido el ganador de la XI edición del Concurso de Dibujo Escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

La autora del trabajo elegido como ganador de esta edición del concurso ha sido Adriana Cabezas Prieto, alumna de 6º curso de Educación Primaria del citado colegio ciudarrealeño, en cuyo dibujo ha plasmado una representación de una operadora del Servicio 1-1-2 que sirve de nexo de unión, mediante un cable telefónico, a los tres principales cuerpos de activación en emergencias -que sostienen una representación de la región- con la ciudadanía de la Comunidad Autónoma. El lema que acompaña al dibujo ganador es ‘Una sola llamada salva muchas vidas’.

Este trabajo ha sido uno de los 676 recibidos en las últimas semanas en el Servicio de Emergencias 1-1-2, procedentes de 33 colegios de 22 localidades de cuatro provincias de Castilla-La Mancha. En este concurso han participado alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, formado por los cursos de quinto y sexto, siendo este año la edición en la que se han recibido un mayor número de trabajos.

Como premio, la ganadora del concurso recibirá un chaleco de emergencias personalizado y un diploma acreditativo. Además, esta pequeña, junto con sus compañeros de curso, visitará el próximo día 10 de febrero el Centro de Emergencias 1-1-2, donde participarán en diversas actividades con los distintos grupos de intervención, como policías, bomberos, sanitarios, personal del INFOCAM y voluntarios y voluntarias de Protección Civil, entre otros.

En esta edición, la provincia que ha presentado un mayor número de dibujos ha sido Albacete, desde donde se han recibido en el Servicio de Emergencias un total de 321 trabajos, procedentes de 14 colegios de siete localidades: Albacete capital, Albatana, Almansa, Alpera, El Bonillo, Villalgordo del Júcar y Villarrobledo.

La segunda provincia con mayor participación ha sido Guadalajara, desde donde han llegado 146 trabajos de las localidades de El Casar, Galápagos, Tórtola de Henares y la propia capital alcarreña.

La tercera provincia que ha participado con un mayor número de trabajos ha sido Ciudad Real, con 112 dibujos procedentes de las localidades de Valdepeñas, Herencia, Campo de Criptana, Porzuna, la capital manchega y Puertollano, de donde es el dibujo ganador.

Por su parte, la provincia de Toledo ha participado con 97 dibujos de las localidades de Novés, Bargas, Talavera de la Reina, Cobisa, Quintanar de la Orden, Camarena y la capital regional. Cuenca ha sido la única provincia de la región que no ha participado en este certamen.

El objetivo de este concurso que anualmente organiza el Servicio 1-1-2 es dar a conocer, entre la población escolar, la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias, haciéndolo coincidir con la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

La entrada El colegio ‘María Inmaculada’ de Puertollano (Ciudad Real) gana la XI edición del Concurso de Dibujo Escolar del Servicio 1-1-2 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio