El deportista con diabetes Christian López tratará de sumar otro récord Guinness este domingo en Albacete

Albacete se une para luchar contra la diabetes bajo el lema Educar para proteger el futuro. El Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Atención a las Personas, colabora en los actos que la Fundación DiabetesCERO y la Asociación de Diabetes Albacete han organizado para visibilizar esta patología y concienciar de la importancia de que la sociedad se una para curar la diabetes.

Albacete se convertirá en el epicentro de esta lucha a nivel nacional de la mano de diferentes acciones, como las organizadas por la Federación Española de Diabetes o la subida vertical al mirador de la Fiesta del Árbol que realizará el deportista con diabetes, Christian López, que busca concienciar sobre esta patología, «motivar a los niños con diabetes, y, sobre todo, fomentar el deporte como hábito de vida saludable».

Además, el deportista tratará de sumar otro récord Guinness en su haber, subiendo el máximo de escalones en una hora. Christian López subiría a pie y bajaría por el ascensor tantas veces como le fuese posible hasta superar su anterior marca, cabe destacar que López es el español con más récords Guinness, apareciendo desde 2017 más de 80 veces en el libro que recoge estas hazañas.

Así lo ha apuntado la concejal de Atención a las Personas, Juani García, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana junto al presidente de la Fundación DiabetesCERO, José Valenciano; la presidenta Asociación de Diabetes Albacete, María José Salmerón, y la representante del Colegio de Enfermería de Albacete, Carmina Torrente, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal, que ha celebrado la elección de Albacete para realizar los actos conmemorativos de la Federación Española de Diabetes, ha detallado que el Ayuntamiento financiará la iniciativa La diabetes en mi cole, con la que colaborará el Colegio de Enfermería de Albacete, para ayudar al alumnado a profundizar en qué es la diabetes, cuáles son sus síntomas, cómo pueden ayudar a un compañero o compañera que padezca esta enfermedad y la importancia de trabajar en equipo a favor de curar esta patología.

ACTIVIDADES

El domingo, 6 de noviembre, a las 17.00 horas, el deportista con diabetes, Cristian López, subirá el mirador de la Fiesta del Árbol para hacer el récord Guinness. El jueves, 10 de noviembre, a las 10.00 horas, nuestra ciudad acogerá la celebración a nivel nacional del Día Mundial de la Diabetes, organizado por la Federación Española de Diabetes. El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación Provincial de Sanidad, con entrada libre, y acogerá una mesa debate con distintas ponencias y la presentación del cupón de la ONCE para ese día.

Ya el 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, la Fundación DiabetesCERO saldrá a la calle con distintas mesas de cuestación repartidas por varios puntos de la ciudad, con el objetivo de recoger fondos que se destinarán íntegramente a la investigación de la cura de la diabetes tipo 1. Por la tare, a las 18.00 horas, la Plaza del Altozano acogerá la lectura de manifiesto con motivo de esta jornada, y el martes, día 15, en los invasores se harán pruebas voluntarias de glucemia.

La entrada El deportista con diabetes Christian López tratará de sumar otro récord Guinness este domingo en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio