El egresado de la UCLM Francisco Montero recibe el premio a la Mejor Innovación Tecnológica en Servicio de OHLA

ALBACETE 24 (EUROPA PRESS)

El egresado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes y Biotecnología (ETSIAMB), Francisco Montero García, ha sido galardonado en los Premios a la Innovación Tecnológica 2022 del grupo OHLA, tras valorar su proyecto Coordinal, una herramienta informática sobre tecnología GIS de gestión integral de servicios urbanos y, más concretamente, aquellos orientados al mantenimiento, conservación y mejora de zonas verdes y espacios ajardinados de entornos urbanos y periurbanos.

Esta plataforma es propiedad de OHLA Servicios-Ingesan S.A.

y ha sido desarrollada por y para el personal técnico que gestiona servicios de mantenimiento de zonas verdes, ha indicado en nota de prensa la universidad.

Gracias a esta herramienta informática es posible una gestión de la información para el correcto mantenimiento de las áreas verdes, ya que, por medio de la misma, se pueden gestionar inventarios, controlar los trabajos de jardinería, optimizar recursos para el análisis de rendimientos y gestionar eficientemente el uso del agua a través del riego automático.

Coordinal está siendo aplicada en España y Estados Unidos por la compañía, siendo una plataforma muy novedosa para el sector.

Francisco Montero es ingeniero técnico agrícola e ingeniero agrónomo por la ETSIAMB y se doctoró en la UCLM en Ciencias e Ingenierías Agrarias.

Actualmente está desempeñando su labor profesional en el servicio de conservación, mantenimiento, adecuación y mejora de zonas verdes y espacios naturales de Albacete y pedanías, Ingesan-OHLA.

La entrada El egresado de la UCLM Francisco Montero recibe el premio a la Mejor Innovación Tecnológica en Servicio de OHLA se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio