El Ejecutivo regional y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se coordinan para garantizar el normal desarrollo de las elecciones autonómicas

Representantes del Ejecutivo regional y de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha han mantenido una reunión de coordinación con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el 28 de mayo de 2023.

La reunión, que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha estado presidida por el titular de este departamento, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho.

Al encuentro también han asistido los cinco delegados provinciales de Hacienda y Administraciones Públicas: Enrique Sánchez (Albacete), Francisco Pérez (Ciudad Real), Ramón Pérez (Cuenca), María del Pilar Cuevas (Guadalajara) y María de los Ángeles García (Toledo). Igualmente, ha estado presentes los cinco subdelegados del Gobierno en la región: Miguel Juan Espinosa (Albacete), María Ángeles Herreros (Ciudad Real),  María Luz Fernández (Cuenca), Mercedes Gómez (Guadalajara) y Carlos Ángel Devia (Toledo), además de otros representantes de ambas administraciones.

La creación de grupos de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de Hacienda y Administraciones Públicas en cada una de las provincias para establecer los mecanismos de colaboración que sean necesarios durante el desarrollo de todo el proceso electoral es uno de los principales asuntos que se han abordado en esta reunión.

De esta forma, tras la constitución de la Comisión Organizadora de las Elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar en marzo, se da un paso más en la organización de los próximos comicios.

La infraestructura de los procesos electorales autonómicos y las relaciones con las Juntas Electorales son competencia de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de acuerdo con el Decreto 80/2019, de 16 de julio, que establece la estructura orgánica y las competencias de la mencionada Consejería.

La entrada El Ejecutivo regional y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se coordinan para garantizar el normal desarrollo de las elecciones autonómicas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio