El Ejército de Tierra moviliza a 6.000 efectivos para el ejercicio militar más importante del año

Un total de 6.000 efectivos del Ejército de Tierra están desplegados por toda España en el mayor ejercicio militar del año, que ensaya operaciones de alta intensidad contra un enemigo tecnológicamente avanzado, en áreas urbanizadas y en apoyo a autoridades civiles.

Se trata del Ejercicio ‘Toro’, en el que, bajo el mando operativo del jefe de la División ‘Castillejos’, se están adiestrando hasta cuatro unidades tipo brigada, el Regimiento de Caballería ‘España’ 11 y unidades pertenecientes a la División ‘San Marcial’ y al Mando de Apoyo a la Maniobra.

El ejercicio comenzó el día 14 de octubre y finalizará el próximo domingo y está teniendo lugar de forma simultánea en distintos puntos de la península, Islas Canarias y Baleares.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, ha tenido este viernes oportunidad de visitar y conocer a las unidades desplegadas en el centro de adiestramiento de Chinchilla, en Albacete; acompañado por el Jefe del Ejército, general Amador Enseñat y Berea, y han presenciado una operación de asalto aéreo y una demostración de las capacidades desplegadas.

La entrada El Ejército de Tierra moviliza a 6.000 efectivos para el ejercicio militar más importante del año se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio