El entrenador Pablo Laso participará en el I Simposio Villa de La Roda en abril próximo.

Pablo Laso, el exentrenador del Real Madrid en baloncesto desde 2011 hasta 2022, asistirá al I Simposio Villa de La Roda, que se llevará a cabo en la Posada del Sol de la localidad los días 15 y 16 de abril. El evento es uno de los más importantes programados para celebrar La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023, que ha sido organizado por el Consistorio de la ciudad y el Instituto Deporte y Vida en colaboración con la Junta de Comunidades, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y la Diputación de Albacete.

Laso, leyenda del baloncesto, ofrecerá una ponencia sobre su experiencia en el deporte el sábado 15 de abril a las 17:00 horas. Posteriormente, participará en una mesa redonda sobre baloncesto con el título “Experiencias en el alto rendimiento. El día a día del entrenador”. La mesa redonda también contará con la participación de Sergio Sánchez Cárdenas, exjugador ACB y de la selección española de baloncesto. El simposio se centra en la formación en deportes individuales y de equipo y contará con “referentes a nivel internacional en su sector”, según Juan Luis Judez, director del Instituto Deporte y Vida en La Roda.

El simposio comenzará el sábado 15 de abril a las 9:45 de la mañana con el acto de bienvenida con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y el rector de la UCLM, Julián Garde, presentes en el evento. Las ponencias se centrarán en los deportes de equipo durante la mañana, siguiendo con una mesa redonda sobre experiencias en el alto rendimiento. Los participantes de la mesa redonda incluyen a Miguel A. Gómez Ruano, científico deportivo, Sergio Jiménez, entrenador ACB, David Aznar, entrenador profesional de fútbol y Sixto González de la UCLM. A partir de las 17:00 horas, comenzarán las actividades con la participación de Pablo Laso.

El domingo estará dedicado a los deportes individuales, comenzando con la natación con una ponencia del doctor en Ciencias del Deporte, Germán Díaz Ureña. Luego, a las 11:15, se discutirá el triatlón profesional, con la intervención del entrenador de triatletas profesionales, Javier Gómez Noya. El simposio finalizará con una mesa redonda titulada “Experiencias en el alto rendimiento en deportes individuales”, y los deportistas rodenses de alto nivel, Carlos Prieto, David Castro, María José De Toro y David Gascón, participarán en ella.

El simposio es de aforo limitado y la asistencia se realizará mediante inscripción. La entrada presencial costará 10 euros hasta el 31 de marzo y 15 euros a partir del 1 de abril. La entrada en línea costará 29 euros hasta el 31 de marzo y 39 euros a partir del 1 de abril. El registro estará abierto hasta el 1 de mayo. Para más información y registro, visite el sitio web www.institutodeporteyvida.com.

La entrada El entrenador Pablo Laso participará en el I Simposio Villa de La Roda en abril próximo. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio