El Estadio Carlos Belmonte de Albacete acogerá la Final de la Copa del Rey de rugby masculino

El próximo 6 de junio, el Estado Municipal Carlos Belmonte en la ciudad Albacete, acogerá a todos los entusiastas del deporte en la edición número 88 de la Copa del Rey de Rugby. La cita es a las 12,30 horas.

Copa del Rey de Rugby en el Estadio Carlos Belmonte

Esta cita deportiva es una de las competiciones nacionales más antiguas de este deporte en España. Y la cita del 6 de junio es un partido decisivo para dos conjuntos que nunca antes se han medido en el torneo, el UBU-Bajo Cero Aparejadores, de la ciudad de Burgos, donde se disputó la anterior final, y el Lexus Alcobendas, que salió vencedor precisamente de aquel encuentro.

La final de la Copa del Rey de Rugby fue presentada hoy en el Ayuntamiento de Albacete en un acto con la presencia del alcalde, Vicente Casañ. También ha estado presente,  el vicealcalde, Emilio Sáez; el diputado de Deportes de la Corporación Provincial, Daniel Sancha; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.

Y representantes de los grupos políticos municipales, así como el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo García, y el presidente del Club de Rugby Albacete, Hernán Arizmendi Barbero.

El alcalde albacetense ha señalado que para la ciudad es una satisfacción convertirse en capital nacional del rugby, “una gran noticia para todos los que amamos el deporte y nos sentimos identificados con sus valores”, apuntando en su intervención que “somos una ciudad abierta al deporte. Al popular, en el que tomamos parte todos, y también al profesional. El deporte de élite que nos marca el ejemplo de la constancia y la superación como claves para la excelencia”.

5.000 localidades en el Carlos Belmonte a la venta

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Rugby ha agradecido la excelente acogida que ha tenido en la ciudad y sus instituciones esta competición, deseando que tanto esfuerzo tenga un retorno en imagen y económico para los albaceteños.

En este sentido, las previsiones apuntan a que se pondrán a la venta unas 5.000 localidades, teniendo en cuenta las restricciones marcadas por la pandemia de la Covid-19.

Feijoo García ha viajado con la Copa del Rey

Feijoo García, que ha viajado hasta Albacete acompañado de la propia Copa del Rey, presentándola en el Salón de Plenos, ha felicitado a la ciudad por hacer coincidir dos finales de la Copa del Rey, rugby y baloncesto en silla de ruedas, en un mismo fin de semana, “algo que creo que es la primera vez que sucede en nuestro país”.

El presidente del Club de Rugby Albacete, que ejerce de anfitrión en su 30 aniversario, ha reconocido en su intervención que sin el respaldo de las instituciones, este logro no hubiera sido posible, ya que la organización de un evento de estas características requiere de unas necesidades de preparación, infraestructuras y económicas “que no podían ser asumidas por nuestro club”.

“Celebrar este partido en el Carlos Belmonte es todo un acontecimiento, no se me ocurre otro sitio mejor”, ha comentado.

La provincia será epicentro del rugby con esta cita en el Carlos Belmonte

Mientras, el diputado de Deportes ha señalado que la celebración de este encuentro en la ciudad “también es una gran noticia para la provincia, que se convierte en epicentro de este deporte, es de agradecer el esfuerzo que está haciendo esta ciudad para traer grandes eventos deportivos, lo cual es una satisfacción para toda la provincia”.

Un poco de historia

La primera edición de este torneo se jugó en el año 1926 y la ganó el mismo equipo que aún lidera el palmarés histórico con 16 títulos, el F.C. Barcelona. En aquella ocasión, el torneo ostentaba la denominación de Campeonato de España de Rugby, que no hay que confundir con la competición liguera, actualmente Liga de División de Honor, que no comenzó hasta la temporada 1952-53 y no se asentó hasta la 1969-70.

El año 2016 supuso un enorme impulso a nivel mediático y en cuanto a reconocimiento hacia esta competición. La final ganada por el SilverStorm El Salvador (actual subcampeón) ante el otro grande de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares, en un partido vibrante que contó con la presencia del Rey Felipe VI, se celebró en el Estadio José Zorrilla.

Fue el primero de una serie de grandes eventos organizados en torno a un partido emblemático, con el Ciutat de València y el Central de la Complutense prolongando esta fantástica tendencia antes de la pandemia. Y ahora llega el turno de Albacete y su estadio, el Carlos Belmonte.

La entrada El Estadio Carlos Belmonte de Albacete acogerá la Final de la Copa del Rey de rugby masculino se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio