El fiscal general propone a Francisco Ramón Sánchez como teniente fiscal de Castilla-La Mancha

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha formulado ocho propuestas de nombramientos para cargos discrecionales en la Fiscalía, incluyendo entre ellos el del fiscal de Sala de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ángel Javier Muñoz. Francisco Ramón Sánchez ha sido propuesto como teniente fiscal de la Fiscalía de Castilla-La Mancha.

A través de una nota de prensa, recogida por Europa Press, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado de las propuestas efectuadas por García Ortiz en el pleno del Consejo Fiscal que se ha celebrado este jueves, y que también afectan a la jefatura de algunas fiscalías provinciales.

El fiscal general ha sugerido la elección de Ángel Javier Muñoz como nuevo fiscal de Sala de Seguridad y Salud en el Trabajo. Fiscal desde 1988, Muñoz desarrolló entre 1998 y 2006 sus funciones en la sección de Laboral de la Fiscalía de Madrid. En 2007 fue designado delegado autonómico de Siniestralidad Laboral y en 2010, fiscal adscrito al fiscal de sala de esta unidad especializada, cargo que ocupa en la actualidad.

Como fiscal jefe de la fiscalía provincial de Jaén la propuesta ha sido María del Pilar Sánchez Alcaraz, que ejerce desde 1992. Sánchez ha desarrollado la totalidad de su carrera en la Fiscalía de Jaén. En 2003 asumió la coordinación de la sección de Menores, de la que es su fiscal delegada desde 2008. Además, fue vocal del Consejo Fiscal entre 2014 y 2018.

Además, García Ortiz ha propuesto como nueva fiscal jefe de la fiscalía provincial de Las Palmas a Beatriz Sánchez Carreras, que ejerce desde 1990. Según ha informado la FGE, ha estado siempre vinculada a la Fiscalía de Las Palmas, donde ha sido fiscal de Menores y encargada de Protección a Víctimas.

En 2007, además, fue nombrada fiscal delegada contra la Violencia sobre la Mujer y, en 2011, Decana de esta sección. Desde 2017 ostenta el cargo de fiscal jefe de la fiscalía provincial, siendo en la actualidad vocal del Consejo Fiscal.

ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

En este contexto, el fiscal general ha planteado la designación de María Isabel Morán González, que ingresó en la carrera fiscal en 1991, como nueva fiscal jefe de la fiscalía provincial de León. En 2004 fue destinada a la Fiscalía de Barcelona, donde se incorporó a la sección de Delitos Económicos. En 2008 fue nombrada fiscal delegada contra la Violencia sobre la Mujer y Delegada en materia de Protección y Tutela a las Víctimas en el proceso penal.

Morán también ha sido coordinadora y decana de los servicios de Familia, Violencia de Género y Víctimas. En 2017 fue designada fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de León, cargo que ostenta en la actualidad, siendo además delegada de Delitos Económicos.

El propuesto como nuevo fiscal jefe de la fiscalía provincial de Badajoz ha sido José Luis Alonso Tejuca, que ejerce desde 1989. Desde 2020 es el teniente fiscal de la fiscalía provincial de Badajoz, siendo fiscal delegado provincial de lo Contencioso-Administrativo, de Delitos Económicos y de la Fiscalía Anticorrupción.

El propio Alonso Tejuca también ha desempeñado funciones en la jurisdicción social y en la sección de Vigilancia Penitenciaria. Entre 1996 y 2015 fue presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.

El fiscal general ha propuesto como teniente fiscal de la Fiscalía de Castilla-La Mancha a Francisco Ramón Sánchez Melgarejo, en la carrera fiscal desde 1989. En 1996 fue destinado a la fiscalía provincial de Albacete, donde fue coordinador de ejecutorias y delegado de las secciones de Violencia sobre la Mujer y Siniestralidad Laboral. En 2012 fue designado teniente fiscal de la Fiscalía de la comunidad autónoma, cargo que desempeña en la actualidad.

Como fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Ibiza la propuesta ha sido María Bárbara Moreno Orduña, que ejerce desde 2002. Moreno, explica la FGE, ha desarrollado la totalidad de su trayectoria profesional en la Fiscalía de Área de Ibiza, de la que es una profunda conocedora.

Por último, García Ortiz ha propuesto a María Jesús Escribano Sierra, en la carrera fiscal desde 1989, como fiscal jefe de la Fiscalía del área Getafe-Leganés. Tras su paso por las Fiscalías de Cádiz y Toledo, desde 1996 está destinada en la Fiscalía para la que ha sido propuesta, de la que fue decana y cuya jefatura ostenta en la actualidad.

La entrada El fiscal general propone a Francisco Ramón Sánchez como teniente fiscal de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio