El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa siete proyectos para fortalecer ecosistemas industriales

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el potencial del sector industrial en la región

El director general de Empresas, Javier Rosell, ha resaltado el gran potencial del sector industrial en Castilla-La Mancha durante su visita a las instalaciones de Exojo S.L. en La Roda, Albacete. Según Rosell, el sector industrial aporta el 19,3% del total del Producto Interior Bruto (PIB) en la región, superando la media nacional.

Durante su visita, Rosell destacó la importancia de empresas como Exojo S.L., dedicada a la fabricación de conductos y accesorios para evacuación de humos y gases, que ha demostrado ser puntera a nivel provincial, regional y nacional. Esta empresa familiar, con más de 50 años de experiencia, se ha diferenciado en el mercado y ha contribuido significativamente al crecimiento industrial de la región.

El director general de Empresas señaló que el PIB industrial de Castilla-La Mancha ha experimentado un crecimiento respecto al periodo anterior, superando el 3,4% de la media nacional. Además, la producción industrial en la región ha aumentado en 2,5 puntos hasta noviembre del año pasado, a diferencia del descenso en el conjunto del país.

Rosell también anunció la resolución de una nueva línea de ayudas para la creación y fortalecimiento de ecosistemas industriales en Castilla-La Mancha, respaldando siete proyectos en sectores como el calzado, la construcción, la cuchillería y la siderometalurgia. Esta inversión, que asciende a casi 340.000 euros, refleja el compromiso del Gobierno regional en el impulso del sector industrial y del tejido empresarial de la región.

Además, se anticipó la realización de una jornada en Toledo sobre el PERTE para la Descarbonización Industrial, en colaboración con el Ministerio de Industria y Turismo, con el objetivo de acercar a las empresas de la región una inversión de 1.000 millones de euros, 500 de ellos en forma de ayudas.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa mostrando su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del sector industrial en la región, a través de nuevas líneas de apoyo y la celebración de eventos que promuevan la inversión y el crecimiento empresarial en la zona.

La entrada de Últimas noticias sobre El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa siete proyectos para fortalecer ecosistemas industriales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio