El gobierno de Castilla-La Mancha invierte 3,6 millones de euros en reforzar las políticas públicas de consumo en esta legislatura.

El Gobierno de Castilla-La Mancha dedica 3,6 millones de euros para el fortalecimiento de políticas públicas en materia de consumo. Durante la presente legislatura, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha resaltado que se ha aumentado casi por cuatro el presupuesto inicial de 2019 destinado a estas políticas. El objetivo es continuar en la senda de recuperación de servicios fundamentales que se vieron recortados durante el gobierno del Partido Popular, como la red de Oficinas Municipales de Información al consumidor, el sistema arbitral de consumo y el teléfono gratuito de atención a las personas consumidoras. Además, durante estos cuatro años se han movilizado alrededor de 1,4 ​millones de euros para asociaciones de personas consumidoras y entidades locales, además de incentivar diferentes proyectos de consumo responsable.

Para el próximo viernes, día 17, se realizará una convocatoria de 278.495,28 euros con el objetivo de que los ayuntamientos, a través de sus OMICs, puedan mantener o poner en marcha servicios para defender los derechos en materia de consumo de sus vecinos. Asimismo, se sumará otra convocatoria de subvenciones por valor de 150.000 euros para el desarrollo de proyectos en materia de consumo responsable realizados por entidades sin ánimo de lucro.

En el acto conmemorativo del Día Mundial de las Personas Consumidoras, el titular de Desarrollo Sostenible ha destacado que se deben seguir esforzando para alcanzar una sociedad de personas consumidoras que incluyan un valor de sostenibilidad, tanto económica como ambiental y social en sus decisiones de compra. Durante los cuatro años de existencia de esta Consejería, se ha desarrollado la Ley del Estatuto de las Personas Consumidoras, creado un programa regional de Compra Asistida y un Plan de Consumo Responsable 2022-2024.

Durante la gala conmemorativa se han entregado 20 nuevos ‘Distintivos a las Mejores Prácticas en materia de Consumo’ que reconocen los méritos de particulares, entidades, instituciones o empresas que redunden en un mayor bienestar para las personas consumidoras y usuarias de la región. Entre los reconocimientos destacaron el Ayuntamiento de Albacete por su trayectoria de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, el grupo ‘Montes Norte’ de Malagón por sus iniciativas cooperativas en el ámbito del consumo local y sostenible, y el Consorcio Provincial de Servicios de Atención Ciudadana de Albacete por la prestación de servicios a personas consumidoras en zonas despobladas.

La entrada El gobierno de Castilla-La Mancha invierte 3,6 millones de euros en reforzar las políticas públicas de consumo en esta legislatura. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio