El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra interés en proyectos de nuevas tecnologías impulsados por APETI

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha mantenido una reunión con la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información de Albacete (APETI) para conocer de primera mano los proyectos, a corto plazo, de este colectivo que, desde sus inicios, mantiene intacta su apuesta por el avance y la innovación tecnológica en la provincia.

Durante este encuentro, que tuvo lugar en la Casa Perona, Ruiz Santos escuchó las demandas expuestas por parte de la Junta Directiva que conforma este colectivo, encabezada por su presidente, José Francisco Ríos Defez. Los objetivos de APETI están enfocados, en buena parte, a la generación de empleo y la competitividad empresarial a través de servicios como el Centro Demostrador, que aporta un espacio físico a cada proyecto para el desarrollo de relaciones comerciales entre empresas, y a una amplia oferta formativa que ayuda a ampliar el conocimiento y las capacidades de sus asociados.

Ruiz Santos expresó la plena voluntad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page de colaborar con APETI y respaldó la importancia de seguir fomentando un tejido empresarial vinculado con las TIC, que trabaja en estimular la inversión en nuevas tecnologías para mejorar la competitividad. Al mismo tiempo, resaltó iniciativas como el Plan Adelante, impulsado por el Gobierno autonómico, que, a través de su eje específico dedicado a la innovación, ayuda al fortalecimiento empresarial de aquellos proyectos enfocados al uso de las nuevas tecnologías.

Francisco José Ríos, de APETI, recordó que el colectivo cuenta actualmente con 45 socios, lo que representa al 80 por ciento del sector TIC de la provincia, y que, como miembro de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), defiende los intereses de las entidades relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías.

APETI mostró su disposición a seguir trabajando de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha y en servir de apoyo para la ejecución de proyectos en la provincia.

Esta reunión representa un paso importante en la cooperación entre el sector tecnológico de Albacete y las autoridades regionales, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la innovación en el ámbito de las TIC. La colaboración entre el Gobierno y APETI promete traer beneficios significativos para el tejido empresarial y la creación de empleo en la provincia, así como para la mejora de la competitividad a través del uso de tecnologías de vanguardia.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra interés en proyectos de nuevas tecnologías impulsados por APETI se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio