Saltar al contenido
  • Quiénes somos
  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Enviar notas de prensa
  • Publicidad
  • Contacto
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Empresas
  • Cultura
  • Deportes
  • Información
    • El tiempo en Albacete
    • Enviar notas de prensa
    • Publicidad
    • Privacidad y cookies
    • Aviso Legal
    • Contacto

El Gobierno de Castilla-La Mancha suspende el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM)

Escrito por

Editor de Noticias

en

Actualidad

el

18 de junio de 2025
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok

Toledo ha respirado con alivio tras la desactivación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) a las 22:00 horas de hoy, miércoles 18 de junio de 2025. Este plan había estado activo desde el mediodía del pasado domingo como respuesta a la previsión de fuertes lluvias y tormentas, que en algunos casos incluyeron granizo y fuertes rachas de viento.

La decisión fue tomada por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, tras una evaluación favorable de las predicciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La finalización de los avisos de nivel naranja para las comarcas albaceteñas de Hellín y Almansa, junto a la resolución de los incidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, facilitaron la desactivación del plan.

Durante la vigencia del METEOCAM, se registraron un total de 87 incidentes en toda la región, la mayoría de los cuales fueron causados por obstáculos en las carreteras, como la caída de árboles y ramas, además de daños en el cableado eléctrico y telefónico y acumulaciones de agua. La provincia de Albacete fue la más afectada con 39 incidentes, destacando una intensa tormenta de granizo en La Roda. En Toledo se contabilizaron 18 incidentes, mientras que Ciudad Real reportó 16. Cuenca y Guadalajara registraron, a su vez, 12 y 2 incidentes respectivamente.

Este evento meteorológico ha puesto de relieve la importancia de los planes de emergencia y la colaboración entre diferentes administraciones para asegurar la seguridad de los ciudadanos ante fenómenos adversos. La desactivación del METEOCAM representa una buena noticia, pero las autoridades recuerdan la necesidad de estar siempre alerta y preparados ante la posibilidad de nuevas inclemencias meteorológicas.

La entrada de Últimas noticias sobre El Gobierno de Castilla-La Mancha suspende el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
←El Madrid comienza su camino en el Mundial de Clubes con un empate emocionante
Colaboración Ejemplar: Policía Local y Bomberos de Albacete Actúan Conjuntamente ante los Efectos de Fuertes Vientos→

ENTRADAS RELACIONADAS


  • Aldama Insta a la Colaboración Ciudadana para Fortalecer la Justicia

  • El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

    El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

  • Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

    Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

  • Éxito Rotundo: Samuel Navalón Brilla en Alicante con Dos Orejas

  • Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

    Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

  • Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

    Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

  • El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

    El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

Alcazardesanjuan.com es un medio de Medios y Redes dependiente de Diario de la Mancha

  • Artículos patrocinados
  • Servicios de diseño web
  • Contacto
  • Sobre MyR

© 1995-2024 Color Vivo Internet. Otros contenidos se cita fuente.

  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Publicidad
  • Enviar notas de prensa
  • Contacto