El Gobierno regional celebra el buen funcionamiento de la Feria de Artes Escénicas y Musicales, en la que han participado más de 400 profesionales

El Gobierno regional ha apostado un año más por la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que en su 25 edición se ha celebrado con un éxito sin precedentes. Además de los 423 profesionales que han acudido a la cita, se ha querido hacer partícipe a la ciudadanía con una serie de abonos que han hecho accesible al público general las propuestas más destacadas.

En total, se han vendido 98 de estos abonos especiales dentro de los 9.480 espectadores que han acudido a las citas con los espectáculos del ‘Teatro Circo de Albacete’, ‘Teatro de la Paz’, ‘Auditorio Municipal’, ‘José Saramago’ y los espectáculos de calle.

A través del abono para público, el abono general y el abono joven han podido disfrutar de algunos de los mejores espectáculos de la Feria: ‘Don Quijote somos todos’, ‘Heredarás la lluvia’, ‘Si yo fuera madre’, ‘El viento es salvaje’, ‘En la cuerda floja’, ‘La Odisea de los Magallanes’, ‘Este devenir’, ‘Carsi’, ‘Enlorquiadas’, ‘Low cost’, ‘Bat 2021’ o ‘Fantasía’ y ‘Pícaros’.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha apostado por el público familiar que ha acudido a ver ‘En el kilómetro 523’ y ‘Doble burbuja’. Además, destinado a los bebés y con aforo limitado se ha podido disfrutar de ‘La luna en un cazo de La Petita Malumaluga’, uno de los espectáculos más sorprendentes de esta edición que ha servido de broche de oro en el Teatro Circo de Albacete. A estas sesiones para público familiar han acudido 876 personas.

Algunos datos destacados de esta edición

La XXV edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha ha acogido a más de una treintena de compañías procedentes de diez comunidades autónomas. Así, se han podido ver espectáculos de Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla León, Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, Canarias, Extremadura y por supuesto Castilla-La Mancha, que ha contado con once propuestas demostrando la buena salud de la región en el campo de las artes escénicas.

Se han acreditado representantes de 50 compañías, 23 ferias y festivales, 25 profesionales independientes de las artes escénicas y medios de comunicación y 73 programadores. A todos ellos habría que sumar las decenas de personas del equipo de la Feria que han hecho posible que la misma se desarrolle en los términos de excelencia en el que lo ha hecho.

Para la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, el balance de este encuentro escénico es bastante positivo y da cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con uno de los encuentros teatrales más importantes del todo el territorio nacional, “que sirve de punta de lanza para democratizar aún más la cultura y para anexionar su esencia al territorio”, ha asegurado.

Por todo ello, Ana Muñoz ha felicitado a los organizadores y participantes que han contribuido a hacer aún mejor el evento y se ha mostrado esperanzada de que de su seno “salgan muchos contratos y nuevos proyectos”.

La entrada El Gobierno regional celebra el buen funcionamiento de la Feria de Artes Escénicas y Musicales, en la que han participado más de 400 profesionales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba