12 mayo, 2025
InicioActualidadEl Gobierno Regional Desactiva el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos en...

El Gobierno Regional Desactiva el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos en C-LM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 22.00 horas de este sábado, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam). Este plan se encontraba en Fase de Alerta, Situación Operativa 0, desde las 11.00 horas de la jornada, debido a los avisos naranjas y amarillos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alertaban sobre la posibilidad de lluvias y tormentas con rachas de viento y granizo.

La decisión de desactivar el Meteocam llegó tras la finalización anticipada de los avisos de Aemet, así como el análisis de la evolución favorable de las incidencias registradas en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, tal como ha informado la Junta en una nota de prensa.

Durante el tiempo que el Meteocam estuvo activo, se contabilizaron un total de 17 incidentes en toda la región, la mayoría de ellos ocasionados por acumulaciones de granizo en las calzadas. La provincia de Albacete lideró el número de incidencias, con 13 avisos relacionados con las lluvias y tormentas. Le sigue Guadalajara, que registró tres incidentes, mientras que Toledo tuvo un único caso. Las provincias de Ciudad Real y Guadalajara no reportaron incidencias durante este episodio.

Los incidentes más recurrentes estaban vinculados al granizo, incluyendo la formación de balsas de agua y accidentes en las calzadas. Algunas carreteras experimentaron afectaciones por arrastres, desprendimientos y obstáculos en la vía, como ocurrió en la AB-404 en las proximidades de Hellín, donde se produjo un desprendimiento. Sin embargo, es importante destacar que no se han registrado daños personales como consecuencia de estos fenómenos.

La entrada de Últimas noticias sobre El Gobierno Regional Desactiva el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos en C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.