El Gobierno regional destaca la contribución de 70.000 mujeres empresarias al desarrollo económico de Castilla-La Mancha

El Gobierno Regional premia a 70,000 mujeres empresarias en Castilla-La Mancha

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de los XVIII Premios ‘Entre Nosotras’, en donde se reconoció la destacada labor de las 70,000 mujeres empresarias de Castilla-La Mancha. La ceremonia, impulsada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP), fue el escenario perfecto para exaltar el trabajo sobresaliente de estas mujeres emprendedoras.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, felicitó a las galardonadas y destacó la importancia de este tipo de reconocimientos, afirmando que representan un triunfo personal y profesional, pero también simbolizan el avance de las mujeres castellano-manchegas. En sus palabras, «las mujeres empresarias de nuestra región cada vez ocupan posiciones de liderazgo y toma de decisiones, lo cual es un gran logro para el empoderamiento femenino en el ámbito laboral».

Además, Simón elogió la encomiable labor de asociaciones como AMEPAP, que lleva desde 1996 trabajando arduamente por los intereses de las mujeres empresarias de Albacete y provincia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el esfuerzo y el empuje de estas 70,000 mujeres, quienes enfrentan barreras y obstáculos adicionales en el mundo empresarial. A pesar de que el porcentaje de empresarias sigue siendo 27 puntos inferior al de los hombres, los negocios desarrollados por mujeres en la región se consolidan mejor que en el conjunto de España, con una tasa 2,6 puntos superior.

En apoyo al emprendimiento femenino, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa desarrollando políticas para reducir la brecha de género en el ámbito laboral y potenciar proyectos de emprendimiento femenino, que actualmente crecen en un 8.6 por ciento. La consejera mencionó que las mujeres tienen a su disposición ayudas de hasta 4,200 euros para el inicio de actividades emprendedoras, con el plazo de solicitud aún abierto.

Además, miles de mujeres son asesoradas anualmente a través de los centros de la mujer en materia de apoyo, formación y ayuda. El área laboral de la Red de Centros de la Mujer se ocupa aproximadamente del 20 por ciento de las consultas que unas 25,000 mujeres al año realizan en estos espacios, no solo a la hora de buscar un empleo sino para poner en marcha un negocio propio.

Simón atribuyó la brecha de género en el emprendimiento a las desigualdades presentes en la sociedad y resaltó la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha de 14 millones de euros en el desarrollo del Plan Corresponsables, con el objetivo de avanzar hacia una corresponsabilidad al 50 por ciento. «La meta es que las mujeres no tengan una doble carga y puedan emprender», afirmó.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades como el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; y la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, entre otros funcionarios.

En resumen, la ceremonia de los Premios ‘Entre Nosotras’ sirvió como un reconocimiento merecido a la labor excepcional de las mujeres empresarias de Castilla-La Mancha y reafirmó el compromiso del Gobierno regional en seguir apoyando y promoviendo el emprendimiento femenino en la región.

La entrada El Gobierno regional destaca la contribución de 70.000 mujeres empresarias al desarrollo económico de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio