El Gobierno regional destaca que más de 7.400 alumnos y alumnas han participado en la actividad ‘Science Spoiler II’, impulsada por el Parque Científico regional

Más de 7.400 alumnos y alumnas de la región han participado en la actividad online ‘Science Spoiler II’, organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El director de la Agencia de Investigación, José Antonio Castro, ha destacado este éxito en la convocatoria después de realizar una visita al Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Albacete a fin de conocer algunas de las actividades que ha coordinado la institución con motivo de la efeméride. Castro ha ensalzado la labor que “cada día hacen nuestras investigadoras” y ha comprometido su papel como alto representante público con el objetivo final de “promover la igualdad y la participación plena y equitativa de la mujer en programas científicos regionales”.

La actividad, en formato audiovisual on-line y de una hora aproximada de duración, buscaba fomentar el conocimiento a través del descubrimiento del trabajo realizado por mujeres ilustres en distintas áreas y disciplinas científicas. Tenía dos itinerarios distintos, adaptados a los diferentes ciclos educativos, uno para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria y FP Básica, y se ha desarrollado entre el 10 y el 17 de febrero.

De otro lado, también dentro del marco del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el director también ha participado en la presentación de la obra de teatro ‘Científicas: pasado, presente y futuro’, con la que se pretende visualizar y difundir el trabajo de investigación que realizaron en el pasado Hipatia de Alejandría, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedy Lamarr. La actuación fue representada por las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM): Rocío Ballesteros González, Elena María Navarro Martínez, Edelmira Valero Ruiz, Rocío Fernández Santos y Lucía Isabel Castro Vázquez.

La entrada El Gobierno regional destaca que más de 7.400 alumnos y alumnas han participado en la actividad ‘Science Spoiler II’, impulsada por el Parque Científico regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio