Saltar al contenido
  • Quiénes somos
  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Enviar notas de prensa
  • Publicidad
  • Contacto
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Empresas
  • Cultura
  • Deportes
  • Información
    • El tiempo en Albacete
    • Enviar notas de prensa
    • Publicidad
    • Privacidad y cookies
    • Aviso Legal
    • Contacto

El Gobierno regional destinará más de 730.000 euros para crear 13 aulas de tecnología aplicada en centros de FP de la Comunidad Autónoma

Escrito por

Editor de Noticias

en

Educación

el

19 de junio de 2021
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto publicar, a principios del mes de julio, una orden que va a permitir crear hasta 13 aulas de tecnología aplicada en centros de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha expresado Rosa Ana Rodríguez en la firma de una adenda del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la empresa INGETEAM Power Technology S.A. Service, para el desarrollo de un proyecto de FP Dual para el alumnado de Ciclo Superior de Energías renovables que se imparte en el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Aguas Nuevas’ de Albacete.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha explicado que el Gobierno regional tiene previsto realizar, tras la publicación de esta orden en el DOCM, un libramiento a 13 centros educativos, por una cuantía de más de 55.000 euros, para que pongan en marcha estas aulas.

Las aulas de tecnología aplicada se constituyen como una estrategia para impulsar las nuevas tecnologías en el aula. Aspectos relacionados con el diseño del espacio, análisis tecnológico, análisis pedagógico, redes de comunicación, entre otros, son imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige nuestra economía.

Con esta acción, la Consejería de Educación Cultura y Deportes pretende desarrollar un modelo de implementación de aula reinventada, en las que se desarrollarán tecnologías relacionadas con la realidad mixta, impresión y escaneado 3D, conectividad entre dispositivos, red inteligente colaborativa, WIFIE-6, 5G-Fibra óptica y visión artificial, entre otras.

En concreto, de las 13 aulas programadas, tres se pondrán en marcha en la provincia de Albacete. “Y una de ellas, será en el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Aguas Nuevas’, el mismo que hoy vistamos y al que destinaremos para tal fin el montante económico de más de 55.000 euros”, ha aseverado Rosa Ana Rodriguez.

Ciclo de Energías Renovables  

La consejera de Educación, Cultura y Deportes y el director gerente de INGETEAM Service, Jorge Magán, han inaugurado oficialmente el primer ciclo de Formación Profesional Dual en energías renovables de Castilla-La Mancha que se imparte en el en el Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas de Albacete, desde el pasado curso académico.

Además, ambas instituciones han firmado la adenda del convenio de colaboración reafirmando así su compromiso con este proyecto pionero en la región, que contribuye a impartir una formación totalmente actualizada a lo que demanda este sector empresarial.

El Ciclo en energías renovables se imparte en el CIFP Aguas Nuevas de Albacete desde el curso académico 2019-2020 y ya han pasado un total de 42 alumnos y alumnas, de los cuales una veintena correspondientes a la primera promoción se encuentra actualmente haciendo las prácticas en las instalaciones renovables operadas por INGETEAM en diferentes puntos del país.

La apuesta por estas enseñanzas de FP ha sido firme por parte del Gobierno regional, al dotar a este ciclo formativo de las últimas tecnologías y equipamientos, teniendo en cuenta, además, que las energías renovables constituyen un sector estratégico para la región y este convenio refleja el fruto de esa importancia.

La entrada El Gobierno regional destinará más de 730.000 euros para crear 13 aulas de tecnología aplicada en centros de FP de la Comunidad Autónoma se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
←El Gobierno regional destaca que el nuevo espacio coworking del Parque Científico favorecerá la proyección internacional de las empresas de nueva creación
Castilla-La Mancha defiende ante la Comisión Europea la creación de las IGPs artesanales→

ENTRADAS RELACIONADAS


  • Aldama Insta a la Colaboración Ciudadana para Fortalecer la Justicia

  • El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

    El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

  • Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

    Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

  • Éxito Rotundo: Samuel Navalón Brilla en Alicante con Dos Orejas

  • Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

    Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

  • Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

    Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

  • El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

    El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

Alcazardesanjuan.com es un medio de Medios y Redes dependiente de Diario de la Mancha

  • Artículos patrocinados
  • Servicios de diseño web
  • Contacto
  • Sobre MyR

© 1995-2024 Color Vivo Internet. Otros contenidos se cita fuente.

  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Publicidad
  • Enviar notas de prensa
  • Contacto