El gobierno regional en el congreso de cofradías Jesús Nazareno, cautivo y rescatado de Medinaceli en Hellín

El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración del XV Congreso Nacional de Cofradías Jesús Nazareno, Cautivo y Rescatado de Medinaceli en la localidad de Hellín, Albacete. El evento contó con la presencia del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, así como del obispo emérito Ángel Fernández, el presidente de la Diputación provincial Santiago Cabañero, el alcalde de Hellín Manuel Serena y otras autoridades civiles, eclesiásticas y cofrades.

El congreso ha tenido lugar en el Salón de Actos del MUSS y ha logrado agotar todas las inscripciones, lo que significa que más de 200 personas se darán cita en la localidad de Hellín. Este evento es de gran importancia para el municipio, ya que Hellín cuenta con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

La presencia de tantas personas en el congreso no solo beneficiará al sector turístico de Hellín, sino que también permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos entre las distintas cofradías participantes. Sin duda, este evento contribuirá al fortalecimiento de la tradición cofrade en la región y a la promoción de la Semana Santa de Hellín a nivel nacional.

Esperamos que el XV Congreso Nacional de Cofradías Jesús Nazareno, Cautivo y Rescatado de Medinaceli sea todo un éxito y que sirva para seguir impulsando y enriqueciendo la cultura cofrade en la región de Albacete.

La entrada de Últimas noticias sobre El gobierno regional en el congreso de cofradías Jesús Nazareno, cautivo y rescatado de Medinaceli en Hellín se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio