El Gobierno regional felicita al alumnado de Castilla-La Mancha que ha subido al pódium en alguna de las pruebas del campeonato nacional de FP ‘Spainskills 2022’

La directora general de Formación Profesional, Mayte Company, ha felicitado a los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha que han subido al pódium en alguna de las pruebas del campeonato nacional de Formación Profesional ‘SpainSkills 2022’, que se ha celebrado en Madrid estos días.

En concreto, los alumnos Epifanio Fernández López y Sergio Córcoles Torres del IES ‘Juan Bosco’ de Albacete han conseguido la medalla de bronce en la especialidad de ‘Mecatrónica industrial’, de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento. Por otro lado, la alumna Sol Gimena Villalba Lino del IES ‘Federico García Lorca’ también de Albacete ha sido tercera en la modalidad de ‘Exhibición de escaparatismo’, de la familia profesional de Comercio y Marketing.

En el campeonato ‘SpainSkills 2022’ han participado un total de 28 alumnos y alumnas castellanomanchegos pertenecientes a 18 centros educativos, repartidos por las cinco provincias de la región. Todos ellos han competido en 26 especialidades, dos de ellas por parejas.

Las competiciones se han desarrollado en las áreas de Atención Sociosanitaria, Carpintería, CNC Fresado, Cocina, Control Industrial, Desarrollo Web, Diseño Mecánico CAD, Ebanistería, Electrónica, Escaparatismo y Comercialización Visual, Estética, Floristería, Instalaciones Eléctricas, Jardinería Paisajística y Mecatrónica.

También se han desarrollado en áreas como Panadería, Peluquería, Pintura del Automóvil, Recepción Hotelera, Refrigeración y Aire Acondicionado, Reparación de Carrocería, Servicio de Restaurante y Bar, Soldadura, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil y TIC Administración de Sistemas en Red.

El alumnado participante era el ganador de cada una de las especialidades convocadas en los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional ‘CLMSKILLS 2021’, que se celebraron durante los meses de mayo y junio de 2021.

Los ganadores y ganadoras en los Campeonatos de ‘Spainskills 2022’ formarán parte de la selección española que competirá en los Campeonatos Mundiales de Formación Profesional que se celebrarán en la ciudad china de Shanghai, del 12 al 17 de octubre próximos.  

La entrada El Gobierno regional felicita al alumnado de Castilla-La Mancha que ha subido al pódium en alguna de las pruebas del campeonato nacional de FP ‘Spainskills 2022’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba