El Gobierno regional formaliza la enajenación de la parcela que permitirá el desarrollo el hub logístico de Airbus en Albacete

El Gobierno regional ha formalizado la enajenación de la parcela que permitirá el desarrollo de hub logístico que Airbus tiene proyectado construir en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete. En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “la ampliación y expansión de Airbus en Albacete supone la creación de empleo de calidad y además un chute de autoestima y de orgullo para la ciudad; y todo ello, además, viene a cimentar el proyecto del Puerto Seco y Plataforma Logística, cuyo estudio ha avalado que estas infraestructuras son viables”.

A través de la aprobación de una Innovación del Proyecto de Singular Interés del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA), llevada a cabo el pasado mes de octubre, el Gobierno regional facilitó la integración de varias parcelas en una única de más de 130.000 metros cuadrados.

De esta manera, se facilita el desarrollo de las empresas instaladas en este Parque ya que en el suelo que se ha puesto a disposición se pueden desarrollar infraestructuras logísticas como muelles de carga y descarga de mercancías, así como áreas internas de tránsito rodado.

Además, Hernando ha recordado la reunión que el paso mes de enero mantuvo el presidente de García-Page con representantes de Airbus y en la que la empresa confirmaba su intención de comenzar las obras del hub logístico a lo largo de 2022.

En este encuentro, la compañía avanzaba que además ha decidido instalar en Albacete la nueva planta de reensamblaje de todos los helicópteros de combate de los ‘tigres’ europeos, que a través del proceso conocido como ‘retrofit’, desmontará estos helicópteros para actualizarlos y volverá a ensamblarlos.

En este sentido, el responsable de Fomento aseguraba que “si sumamos los 400 o 500 puestos de trabajo que se generarán a través del hub logístico, a los 300 que se pueda generar desde el procedimiento ‘retrofit’ de los ‘tigres’ europeos, estamos hablando de 800 empleos directos solamente de este nuevo impulso industrial y aeronáutico en un renacimiento de la aeronáutica en Albacete”.

La entrada El Gobierno regional formaliza la enajenación de la parcela que permitirá el desarrollo el hub logístico de Airbus en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio