El Gobierno regional licitará a lo largo del trimestre 32 actuaciones en centros educativos por un valor superior a 18.680.000 de euros

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de un nuevo conjunto de actuaciones en centros educativos por un importe para su desarrollo de más de 18.680.000 euros.

En total, son 32 acciones que se van a licitar a lo largo del próximo trimestre y se distribuirán de la siguiente forma por provincias: cuatro serán de Albacete, seis de Ciudad Real, cinco de Cuenca, diez de Guadalajara y siete de Toledo.

Así lo ha avanzado la consejera en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida para dar cuenta de diferentes asuntos que han sido tratados en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno. 

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, entre todas las actuaciones, destacan grandes reformas como las del CEIP ‘Valdemembra’ de Quintanar del Rey; la ampliación de los IES ‘Carlos III’ de Toledo y el ‘Cañada Real’ de Valmojado, así como la construcción de un nuevo instituto en Yebes.

También, ha destacado “la apuesta clara” por la mejora de las instalaciones deportivas de los centros educativos y ha recalcado que en total se va a construir nueve gimnasios, por un valor de más de 3.800.000 euros, además de cubrir la pista polideportiva de cinco instalaciones.  

La consejera también ha explicado que todas estas obras están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, “un plan que contempla la realización de 1.136 actuaciones y que cuenta con un presupuesto de más de 198.000.000 de euros”.  

Las 32 actuaciones aprobadas

En concreto, las actuaciones aprobadas de la provincia de Albacete son la cubierta de las pistas polideportivas del CEIP ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Férez y del CEIP ‘Miguel Hernández’ de La Roda; así como el arreglo de la pista polideportiva del CRA ‘Taibilla’ de Nerpio y del gimnasio del IES ‘Octavio Cuartero’ de Villarrobledo. 

De la provincia de Ciudad Real, estas actuaciones son la cubierta de la pista polideportiva del IES ‘María Zambrano’ de Alcázar de San Juan; y la construcción de gimnasios en el IES ‘Juan de Ávila’ de Ciudad Real y en los colegios ‘Alcalde Cruz Prado’ de Ciudad Real, ‘Albuera’ de Daimiel, ‘Miguel Cervantes’ de Piedrabuena y ‘Maternidad’ de Tomelloso.   

De la provincia de Cuenca, las actuaciones contempladas son la construcción de gimnasios en el CRA ‘Los Sauces’ de Cañamares y el CEIP ‘Gloria Fuentes’ de Tarancón; la reforma del CEIP ‘Valdemembra’ de Quintanar del Rey; la reforma de la segunda fase del CEIP ‘Rafael López de Haro’ de San Clemente; y la cubierta de la pista polideportiva del CRA ‘Gloria Fuertes’ de San Lorenzo de la Parrilla.  

En la provincia de Guadalajara, las intervenciones son la construcción de un comedor en el CEIP ‘Maestra Plácida’ de Azuqueca de Henares y del ‘Baidel’ de Guadalajara; además de las reformas del IES ‘Arcipreste de Hita’ de la misma localidad, del CEIP ‘El Doncel’ de Guadalajara, del CEIP ‘Nuestra Señora de Peñahora’ de Humanes y del CEIP ‘Cristo de la Esperanza’ de Marchamalo.

También está incluida en esta provincia la ampliación del CEIP ‘Ana María Matute’ de Cabanillas y del CEIP ‘Maestra Teodora’ de Marchamalo, así como la construcción de un gimnasio en el CEIP ‘Nº 3’ de Yunquera de Henares y un nuevo instituto de Yebes.   

Por último, en la provincia de Toledo las actuaciones contempladas son la ampliación del IES ‘La Sisla’ de Sonseca, del CEIP ‘Fray Hernando’ de Talavera, del CEIP ‘Antonio González’ de Tembleque, del IES ‘Carlos III’ de Toledo y del IES ‘Cañada Real’ de Valmojado.

Igualmente están incluidas la reforma del IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo y la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina.  

La entrada El Gobierno regional licitará a lo largo del trimestre 32 actuaciones en centros educativos por un valor superior a 18.680.000 de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio