Saltar al contenido
  • Quiénes somos
  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Enviar notas de prensa
  • Publicidad
  • Contacto
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Empresas
  • Cultura
  • Deportes
  • Información
    • El tiempo en Albacete
    • Enviar notas de prensa
    • Publicidad
    • Privacidad y cookies
    • Aviso Legal
    • Contacto

El Gobierno regional resalta un aumento superior al 26% en las licencias de baloncesto femenino desde 2015.

Escrito por

Editor de Noticias

en

Cultura

el

17 de noviembre de 2024
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok

La Roda, Albacete, fue testigo de un evento significativo en el mundo del baloncesto femenino este 17 de noviembre de 2024. El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, asistió a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Baloncesto Femenino, donde el Club Baloncesto Albacete se consagró campeón tras vencer al Baloncesto Polígono.

Durante la ceremonia, Yuste destacó un dato alentador: desde 2015, el número de licencias de baloncesto femenino en la región ha experimentado un aumento de más del 26%. Si en 2015 se registraron 2.614 licencias, actualmente la cifra asciende a 3.317, reflejando el creciente interés y participación de mujeres en este deporte. Este aumento, según Yuste, es una muestra del compromiso del Gobierno autonómico con la promoción del baloncesto femenino en Castilla-La Mancha.

El director general subrayó también la importancia de apoyar a la Federación de Baloncesto de la región, que ha recibido ayudas que superan los 600.000 euros en los últimos años. Este respaldo económico busca no solo fomentar la práctica del baloncesto femenino, sino también impulsar iniciativas que promuevan la actividad deportiva desde edades tempranas.

En este sentido, Yuste destacó que alrededor de 2.500 escolares participan en el programa «Somos Deporte 3-18», que tiene como objetivo introducir a los más jóvenes en diversas disciplinas deportivas, incluido el baloncesto. «El baloncesto en edades tempranas es crucial para cultivar un futuro donde la práctica deportiva sea una opción viable y atractiva para nuestras niñas», afirmó.

Con este panorama, la región de Castilla-La Mancha se posiciona como un referente en la promoción del baloncesto femenino, donde iniciativas y apoyo institucional están dando sus frutos, reflejados en el creciente número de licencias y en el entusiasmo de las nuevas generaciones por este deporte.

La entrada de Últimas noticias sobre El Gobierno regional resalta un aumento superior al 26% en las licencias de baloncesto femenino desde 2015. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
←Hezbolá en Shock: Muerte del Portavoz en Bombardeo Israelí en Beirut
Biden Aprueba el Envío de Armas de Largo Alcance a Ucrania: Un Giro Estratégico en el Conflicto→

ENTRADAS RELACIONADAS


  • Aldama Insta a la Colaboración Ciudadana para Fortalecer la Justicia

  • El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

    El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

  • Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

    Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

  • Éxito Rotundo: Samuel Navalón Brilla en Alicante con Dos Orejas

  • Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

    Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

  • Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

    Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

  • El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

    El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

Alcazardesanjuan.com es un medio de Medios y Redes dependiente de Diario de la Mancha

  • Artículos patrocinados
  • Servicios de diseño web
  • Contacto
  • Sobre MyR

© 1995-2024 Color Vivo Internet. Otros contenidos se cita fuente.

  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Publicidad
  • Enviar notas de prensa
  • Contacto