El Gobierno regional resuelve la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación del IRPF por importe de 13,3 millones de euros

Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por un importe total de 13,3 millones de euros.

Así lo anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la presentación de la ‘IX Carrera Solidaria’ de la Fundación Eurocaja Rural, que ha tenido lugar esta mañana en la sede central de la entidad y en la que ha estado acompañada por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el Padre Ángel, presidente de la ONG ‘Mensajeros de la Paz’; el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

García Torijano ha explicado que “esta convocatoria del IRPF sale de la casilla de Fines Sociales o X Solidaria de la declaración de la renta y, con ella, se van a financiar 415 proyectos, de los 750 que han presentado más de 200 entidades del Tercer Sector Social, que van dirigidos a cubrir necesidades específicas de asistencia social a personas en situación de pobreza o especial vulnerabilidad”.

En este sentido, el año pasado se financiaron un total de 455 propuestas desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro con cargo al IRPF.

Una convocatoria que ha visto incrementada paulatinamente su dotación económica en un 37 por ciento desde que el Gobierno regional comenzó a gestionarla en 2017, pasando de 9,7 millones de euros entonces, a los 13,3 millones actuales.

Ocho líneas de subvención 

La titular de Bienestar Social ha apuntado que “en estos días, las entidades están recibiendo ya las aportaciones que les corresponden en función de los proyectos aprobados” y que se engloban en ocho líneas subvencionables; Inclusión, Voluntariado y Participación, con 103 proyectos; Infancia y Familia, con 28 proyectos; Promoción de la autonomía y atención a la dependencia cuenta con 75 proyectos; 56 para Apoyo a la inclusión de personas con discapacidad; la línea de Mejora de la calidad de vida de las personas mayores cuenta con 40 propuestas; Juventud recoge 49 proyectos; 14 se han aprobado para Igualdad y prevención de la discriminación por razón de sexo y, en la octava línea, 50 proyectos irán destinados a la Atención a personas vulnerables por factores de salud.

Carrera solidaria Eurocaja Rural contra la pobreza infantil

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha animado “a todas las personas comprometidas a volver a mostrar su solidaridad, en este caso, invitando a la participación en esta carrera solidaria de Eurocaja Rural” cuya novena edición se celebra este año también de forma virtual y tiene como objetivo principal recaudar fondos para combatir la pobreza infantil colaborando con los proyectos de cuatro entidades sociales de ámbito provincial, Banco de Alimentos, Mensajeros de la Paz, Cruz Roja y Cáritas. Precisamente, las tres últimas organizaciones han resultado beneficiarias de la convocatoria del IRPF.

El calendario de carreras virtuales comienza mañana, sábado 22 de mayo, en Toledo y el domingo en Madrid. El último fin de semana de este mes se celebra en Albacete y Cuenca. Ya en junio, el 5 y el 6, tendrá lugar en Ávila y en la Comunidad Valenciana respectivamente, y terminará el sábado 12 y el domingo 13 de junio con las convocatorias en Guadalajara y Ciudad Real.

La entrada El Gobierno regional resuelve la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación del IRPF por importe de 13,3 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio